Concientiza SET a estudiantes y familias sobre peligros del fentanilo

La Secretaría de Educación difunde en Tamaulipas la campaña “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, dirigida a estudiantes de secundaria y de media superior

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para evitar que se convierta en un problema de salud entre adolescentes y jóvenes de México, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se suma a la campaña “Aléjate de las drogas. El fentanilo te mata”, que forma parte de la Estrategia Nacional Integral de Vida Saludable coordinada por el Gobierno Federal.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor,  indicó que aunque México no es un país consumidor como si lo son otras naciones, es necesaria la implementación de campañas de esta índole, para concientizar a estudiantes, docentes y familias sobre el peligro que representa el consumo de drogas.

“Hay que decirlo tal cual, los jóvenes tienen que conocer todos los impactos que tiene acercarse a sustancias de esta naturaleza, tenemos que buscar que haya conciencia tanto en las familias cómo en cada uno de los colaboradores del sector, sobre la necesidad de ir construyendo juntos mejores prácticas de vida saludable y fortalecer la prevención en el uso del fentanilo”, puntualizó.

Señaló que para que la campaña funcione de forma exitosa, es necesaria la participación de las y los docentes y los padres de familia, razón por la cual ya se han entregado en todas las escuelas de secundaria y de media superior, las guías para maestros y para las familias de los estudiantes, las cuales contiene información relevante sobre este grave problema.

“Lo que queremos y queremos pedirles a ustedes (medios de comunicación) es que nos ayuden, a hacer una gran difusión de esta estrategia, que está significando esfuerzos cotidianos durante las jornadas escolares, pero además la entrega de guías y formación y la colaboración también de nuestros padres y maestros” complementó.

Castillo Pastor destacó que todas estas iniciativas cuentan con el respaldo incondicional del Gobierno del Estado, que bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa políticas públicas encaminadas al desarrollo integral de las y los estudiantes tamaulipecos, que se suman y alinean a esta gran cruzada nacional que es compromiso de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.