Rescata Comisión de Parques cocodrilo en ejido El Olmo

-Pide CPBT reportar los avistamientos, no exponerse y no interferir con el equipo que se coloca para detectar especies

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) rescató un cocodrilo, que fue reportado por los pobladores del ejido El Olmo de Ciudad Victoria.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques destacó que el reporte de avistamiento se recibió el lunes.

“Con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los habitantes y al mismo tiempo el bienestar del ejemplar, tal como lo marca la Norma Oficial Mexicana preparó una operación de captura”, detalló.

Por lo que de inmediato se trasladó al lugar el personal especializado en fauna silvestre al lugar y empezaron a realizar los procedimientos de actuación, por lo que se colocaron cuatro trampas-anzuelo en el lugar, para detectarlo, lo que se logró hasta este jueves, pasadas las 10 de la mañana.

Tras la captura por los especialistas del equipo de la Comisión de Parques, se procedió a su traslado al Zoológico Tamatán, de Ciudad Victoria junto con el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dependencia federal que determinará el destino del ejemplar.

Informó que el cocodrilo será sometido a un chequeo médico en las instalaciones de Tamatán.

También pidió a la población no acercarse cuando detecten fauna silvestre y reportarla a las autoridades competentes, además de permitir que el personal labore sin contratiempos, ya que por curiosidad la gente se acerca cuando están atendiendo una situación y se exponen sin pensar en el riesgo que ello implica, incluso en las jaulas de fototrampeo que se colocan para monitorear a las especies.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).