Fomenta “Memorabilia” el sentido de pertenencia e identidad entre los estudiantes

-A través de una exposición conformada por 147 fotografías, se narra y celebra la historia de las escuelas en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con la idea de fomentar el sentido de pertenencia e identidad entre las y los estudiantes de educación básica con sus centros educativos, así como promover los valores de la Nueva Escuela Mexicana, la Secretaría de Educación de Tamaulipas lanzó la convocatoria “Honor, dignidad y amor por Tamaulipas”, que contempla la exposición fotográfica “Memorabilia”.

La secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, inauguró esta muestra gráfica conformada por 147 fotografías que narran y celebran la historia de escuelas ubicadas a lo largo y ancho del estado, en la que participaron estudiantes, docentes, directivos, madres y padres de familia y hasta ex alumnos de alrededor de 600 escuelas en la entidad.

Destacó que “Memorabilia” enaltece y reconoce el paso de la participación social en la historia de vida de cada una de las escuelas tamaulipecas: “las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han participado en este indagar de su historia, acrecentaron la profundidad de su arraigo con nuestra tierra”, complementó.

Explicó que la exposición es un reconocimiento a nuestra historia como sociedad, ya que solo conociendo de dónde venimos, quiénes estuvieron antes que nosotros y qué hicieron, es como podemos saber quiénes somos en realidad.

Castillo Pastor afirmó que con actividades como esta, se fortalece el tejido social de la entidad, atendiendo una de las principales tareas que ha encomendado el gobernador, a quien citó: “Tamaulipas es una tierra en la que se garantiza el ejercicio pleno del derecho a la cultura, la esperanza se renueva y en donde unidos con voluntad y trabajo, construimos un estado más justo, más libre y más próspero”, enfatizó.

Agradeció a todas y todos los que formaron parte e hicieron posible esta exposición que fomenta los valores entre las y los estudiantes tamaulipecos, tal como dictan las políticas educativas que impulsa  el gobernador Américo Villarreal Anaya.

“Memorabilia” se estará exhibiendo en el Museo Tamux hasta el próximo 21 de marzo, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, de martes a domingo; la entrada es gratuita y a partir de abril se encontrará de manera itinerante en distintas instituciones educativas del estado.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.