MARIANA GÓMEZ ENTREGA TRANSPORTE A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

TAMAULIPAS CUENTA CON 123 UNIDADES ADAPTADAS DE TRANSPORTE PÚBLICO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE OFRECEN EL SERVICIO GRATUITO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hizo entrega de 27 vehículos y unidades de transporte adaptado, que serán utilizados para fortalecer la labor que desempeñan los DIF Municipales y fortalecer la ruta de transporte "Ruta Sin Límites" para la movilidad de las personas con discapacidad y a las familias tamaulipecas.

FOTO 1

En coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría de Transporte Público y Patrimonio del Estado, se invirtieron más de 20 millones de pesos en la adquisición de las unidades.  Esta donación contempla 8 mini van, 4 autobuses, 3 camionetas tipo pick up y 10 automóviles, que entregados a 19 DIF Municipales y 4 direcciones del Sistema DIF Tamaulipas.

FOTO 2

“En el DIF, cada apoyo cuenta, porque para nosotros cada recurso se transforma en la oportunidad de ayudar y beneficiar a niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad en los momentos en los que más lo necesitan” dijo Mariana Gómez.

FOTO 3

Los autobuses adaptados serán asignados a los municipios de Altamira, Valle Hermoso, Río Bravo y González, para dar apoyo en el programa “Ruta Sin Límites”, que brinda a personas con discapacidad, un traslado seguro a sus rehabilitaciones, a escuelas regulares o de educación especial y lugares que favorecen su calidad de vida.
 
Las camionetas tipo Van, formarán parte de los Centros Asistenciales del DIF Tamaulipas como la Casa Hogar del Niño, la Casa Hogar del Adulto Mayor, y servirán de apoyo a las tareas que desempeña la dirección de Enlace y Gestoría del DIF Estatal, así como el CREE y los Sistemas DIF Municipales de Tula y Méndez.

foto 4

La titular del Sistema DIF Estatal agradeció al Grupo Empresarial Noreste, por la donación de una pipa de agua, que servirá para abastecer a las familias del municipio de Miquihuana y sus comunidades, a quienes también se les entregó en comodato, una camioneta tipo estaquita.
 
Acompañaron a la Presidenta de este organismo de asistencia social, Arcelia Flores De González, del DIF Victoria;  Heriberto Morado Cisneros, Subsecretario De Transporte Público; Alejandro Maine Valdez, Director de Patrimonio de Gobierno del Estado; así como los 19 Presidentes Municipales y titulares de los DIF municipales beneficiados con estas unidades.

foto 4

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.