Rector de la UAT inaugura las jornadas “Abrigando Corazones”

Rector de la UAT inaugura las jornadas “Abrigando Corazones”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, inauguró en el municipio de Jaumave las Jornadas Universitarias “Abrigando Corazones”, un programa que la institución llevará a comunidades de todo el estado en beneficio de las familias más vulnerables.

El evento de apertura se desarrolló en el COBAT-CEMSADET 30 de la comunidad rural Las Compuertas, en donde el rector Dámaso Anaya destacó que la labor de la UAT no solo está centrada en la formación académica, sino también en contribuir al fortalecimiento del tejido social.

Junto con su esposa Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el rector encabezó la jornada acompañado por el presidente municipal de Jaumave, Manuel Báez Martínez, en donde se hizo entrega de 1,120 cobijas y 420 despensas, distribuidas entre las familias de esta comunidad, así como de los ejidos Francisco Medrano (Las Pilas), San Antonio y la Reforma.

Subrayó que, como universidad pública, la UAT tiene la responsabilidad de retribuir a la sociedad a través de programas que generen impacto positivo en las comunidades, consolidando a la casa de estudios como una institución cercana y solidaria, con una profunda vocación humanista.

Anunció que estas jornadas continuarán en distintos municipios del estado, reforzando el compromiso de la UAT con el bienestar de Tamaulipas y asegurando que la universidad siga presente en el desarrollo de la región.

Por su parte, el alcalde Manuel Báez Martínez destacó la importancia de la colaboración entre la UAT y los gobiernos municipales, resaltando que estas acciones reflejan su compromiso con la población tamaulipeca, llevando no solo apoyos materiales, sino también oportunidades educativas y programas de impacto social. 

Asimismo, agradeció al rector Dámaso Anaya Alvarado y a la comunidad universitaria por elegir Jaumave como sede del evento inaugural, subrayando que este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida de las familias y a fortalecer el sentido de comunidad en la región.

El evento contó también con la participación de la presidenta del DIF Jaumave, Yesenia Huerta Abundis, y del director del COBAT-CEMSADET 30, Abundio Parreño Luna, así como el representante de esta comunidad, Francisco Rodríguez.

Además de la entrega de apoyos, las facultades y unidades académicas de la UAT promovieron sus licenciaturas y cursos, y brindaron servicio social en áreas de la salud y educación, asesorías legales, servicios veterinarios y de reforestación, así como actividades recreativas y de integración para niños y jóvenes, reafirmando su misión de contribuir tanto al desarrollo académico como al bienestar de la sociedad.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.