ASISTE DIRECTOR DEL INDE TAMAULIPAS A REUNIÓN NACIONAL DE LA CONADE

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, tomó parte en la reunión de la Comisión Nacional del Deporte, que presidió Rommel Pacheco Marrufo y en la que se plantearon diferentes temas para el deporte mexicano en 2025.

Durante la reunión que se realizó en las instalaciones Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) se abordaron temas referentes a los próximos eventos deportivos de este año.

Asimismo, se trató lo refrente a los Programas de Activación Física y Centros Deportivos Escolares y Municipales (Cedem), además de los criterios para eventos y competencias como los Nacionales CONADE; beneficios para atletas como: becas, servicios del CNAR, Villas y Cepamex; Seguro de Deportistas y Premio Estatal del Deporte y Programas de capacitación (ENED) e infraestructura deportiva.

VISITAN A GIMNASTAS TAMAULIPECAS

Dentro del CNAR, se encuentran concentradas las seleccionadas nacionales élite y juveniles de gimnasia rítmica de Tamaulipas: la entrenadora, Citlaly Quintá y las atletas: Bárbara Gabriela Ponce Vite, Damaris Juárez Aladro y Ana Carolina Martínez.

Con ellas, platicó el director general del INDE, Manuel Virués, junto a Rommel Pacheco, quienes felicitaron a las tamaulipecas por su trabajo y les desearon éxito para este 2025.

Bárbara Ponce, Ana Martínez y su entrenadora, Citlaly Quintá participarán en competencias internacionales, destacando los Juegos Panamericanos Junior’s, de Paraguay, mientras que Ledia Juárez iniciará su proceso olímpico.

Capacita TPT a personas servidoras públicas de San Nicolás

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de consolidar una cultura de rendición de cuentas, el equipo de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT), órgano desconcentrado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, llevó a cabo una sesión de asesoría en materia de acceso a la información dirigida a personas servidoras públicas del equipo de Comunicación Social del municipio de San Nicolás.

En el marco de esta sesión, se proporcionó orientación sobre el marco jurídico vigente y las responsabilidades específicas de los sujetos obligados. Asimismo, se enfatizó la implementación de buenas prácticas para la atención de solicitudes ciudadanas, subrayando la necesidad de emitir respuestas claras, debidamente fundadas y motivadas, siempre bajo el estricto cumplimiento de los plazos legales establecidos por la normativa en la materia, explicó Horacio Nelsón Leal Manríquez, jefe del Departamento de Recursos y Protección de Datos Personales de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas, área a cargo de Jannia Anabaena Quiñones Barrón.

Durante la capacitación se profundizó también en el procedimiento del recurso de revisión, detallando sus supuestos de procedencia, las etapas procesales y los mecanismos de sustanciación ante la Autoridad Garante Local, haciendo hincapié en la importancia de atender con oportunidad los requerimientos de dicha autoridad y en el carácter obligatorio de dar cumplimiento a las resoluciones emitidas para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Leal Manríquez dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca fortalecer las capacidades institucionales de los diferentes municipios de la entidad, impulsar el cumplimiento efectivo de las obligaciones de transparencia y contribuir a la mejora continua de la administración pública.