INTEGRA ITACE COMITÉS DE VINCULACIÓN CON SECTOR EMPRESARIAL

-Los comités se componen por líderes empresariales, educativos, autoridades municipales y del ITACE de los planteles de Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de que las y los estudiantes tengan una relación cercana con el sector productivo de cada región de la entidad, ello como parte de su formación académica, el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), integró los Comités de Vinculación Empresarial de cada uno de los planteles en Tamaulipas.

La directora general del instituto, Claudia Anaya Alvarado, mencionó que estos comités están conformados por líderes empresariales, educativos, autoridades municipales y directivos del ITACE en Altamira, Matamoros, Reynosa y Victoria.

“Este encuentro se realizó en cada municipio en donde tenemos planteles, les tomamos la protesta a cada uno de los integrantes de cada comité que está integrado por empresarios de las diferentes cámaras de comercio como la CANACO, la COPARMEX, la CANACINTRA y la Universidad Autónoma de Tamaulipas”, precisó.

Explicó que durante las sesiones de conformación de los comités se establecieron los planes de trabajo sobre cómo desarrollar el potencial de cada una de las escuelas, impulsar la actividad económica y productiva en su área de influencia a través de las prácticas profesionales de las y los estudiantes, y la integración de las y los egresados al ámbito laboral.

Anaya Alvarado recalcó que el propósito de estos comités es vincular al estudiantado con los sectores productivos y laborales, en donde cada joven pueda realizar su servicio social, prácticas profesionales y la educación dual.

Enfatizó que este tipo de medidas cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado, que bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación, dirigida por Lucía Aimé Castillo Pastor, implementan políticas públicas que impulsan el bienestar y desarrollo educativo de estudiantes del nivel medio superior.

Atestigua Américo entrega de becas y destaca apoyo de la presidenta Claudia

Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales

Tula, Tamaulipas. – «Estoy seguro de que en el transcurso de la administración de la doctora Claudia Sheinbaum vamos a tener grandes logros y mejoras en las condiciones de bienestar, como también se ven en esta ocasión, jóvenes que están ahora recibiendo esta gran oportunidad», expresó el gobernador, al atestiguar la entrega de becas a estudiantes en el municipio de Tula.

Al acompañar al delegado de Bienestar Federal, Luis Lauro Reyes Rodríguez, a la ceremonia de entrega de tarjetas de la Beca Universal de Educación Media Superior «Benito Juárez» a más de 300 alumnos de este municipio, y junto con la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Estatal, el gobernador destacó que gracias al apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, Tamaulipas recibe más de 20 mil millones de pesos a través de los programas sociales.

Las y los estudiantes de Tamaulipas deben prepararse para aprovechar las grandes oportunidades de crecimiento y desarrollo económico que vive el estado, afirmó el gobernador Villarreal Anaya.

Durante la ceremonia en el Auditorio Multidisciplinario «Profesor Ángel Inurrigarro Zapata», se entregaron apoyos de dos bimestres, lo que representa 3,800 pesos a más de 300 alumnos del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas extensión Tula; CBTA 117 y el Telebachillerato Comunitario 027.

Por su parte, Luis Lauro Reyes Rodríguez reconoció que la presencia del gobernador Américo Villarreal en el acto es reflejo del compromiso firme con la educación y con el bienestar de las y los jóvenes tamaulipecos; reiteró el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum en favor de las y los estudiantes de Tamaulipas.

«Sabemos que en muchos hogares el recurso económico puede ser una barrera, por eso este apoyo representa mucho más que una cifra, representa una oportunidad, un alivio, un respaldo directo para que ustedes puedan seguir estudiando sin preocuparse por lo más básico», mencionó.

A nombre de sus compañeros, la alumna Mabel Victoria Vázquez Coronado expresó su agradecimiento a la presidenta Claudia Sheinbaum y al gobernador Américo Villarreal, ya que las becas Benito Juárez, dijo, han permitido que muchos estudiantes puedan continuar con sus estudios, aliviar cargas familiares y mantener viva la ilusión de convertirse en profesionistas.

«Esta beca significa mucho más que un apoyo económico; para nosotros representa esperanza, motivación y una muestra clara de que no estamos solos, de que hay personas e instituciones comprometidas con nuestro bienestar y nuestro futuro», añadió.

En el evento acompañaron al gobernador: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; René Lara Cisneros, presidente municipal de Tula, y Nadia Ochoa Becerra, titular de la Oficina de Representación en Tamaulipas de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”.