RESCATA COMISIÓN DE PARQUES 40 TORTUGAS VERDES EN PLAYAS

-Estaban varadas por la onda gélida que azota a los municipios de Tamaulipas

Soto La Marina, Tamaulipas.- Personal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT) rescató 40 ejemplares tortuga verde (Chelonia mydas), que estaban varadas por las secuelas de la onda gélida que afecta al estado.

Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques dijo que los ejemplares se localizaron en los recorridos que realiza el personal del campamento tortuguero en los 40 kilómetros de la playa “La Pesca”, en el municipio de Soto La Marina.

Refirió que estaban varadas por hipotermia causada por la onda gélida provocada por el frente frío número 24.

“Se les llevó a las instalaciones del campamento, donde ya se tiene una área acondicionada con arena para su estabilización y recuperación”, explicó.

Indicó que ahí estarán en vigilancia durante 72 horas o más si así se requiere y cuando estén en buenas condiciones, serán regresadas al mar para que continúen con su travesía, concluyó.

Plantea Asetur nueva etapa para atraer más inversiones y turistas

-Se impulsa mayor sustentabilidad, competitividad, conectividad y promoción, entre otras acciones más

Ensenada, Baja California.- Por medio de la digitalización, capacitación, diversificación turística, conectividad y atracción de inversiones, la Unión de Secretarias y Secretarios de Turismo de México (ASETUR), proyecta una nueva etapa para fortalecer al sector.

En el marco de la 61 Asamblea Ordinaria, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas avaló al lado de sus homólogos de todo el país, las prioridades estratégicas del sector turístico a nivel nacional.

La reunión fue presidida por la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y el presidente de Asetur, Bernardo Cueto Riestra, en el marco del Tianguis Turístico México 2025 que se realizó en Baja California.

Hernández Rodríguez dijo que el compromiso es fortalecer al sector, en cinco puntos primordiales, como es la competitividad, promoción, sustentabilidad, conectividad y protección al turista.

El funcionario estatal explicó que en la reunión “se dieron a conocer estrategias de digitalización, destinos emergentes, mejoras de comercialización, catálogos de productos, la marca activa de “México”, mejoras de conectividad, fortalecimiento del Registro Nacional de Empresas Turísticas y verificación de prestadores de servicio, entre otras más”.

«De lo que se trata es de impulsar, fortalecer e incrementar la afluencia y por ende la derrama económica en los destinos turísticos, tal como lo está haciendo el gobernador Américo Villarreal Anaya inyectando recursos en obras y más seguridad», concluyó.