SÍ HABRÁ INSACULACIÓN PARA ELEGIR JUECES Y MAGISTRADOS EN TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En relación con el avance del proceso de elección judicial en Tamaulipas, los integrantes de los Comités de Evaluación señalaron que están listos para iniciar la fase de insaculación, en la que se elegirán a las y los aspirantes que formarán parte de los listados finales.

Respecto a las diversas notas que señalan que no habrá insaculación en el estado, el maestro Edgar Maciel Martínez Báez, integrante del Comité del Poder Legislativo, aclaró que dicha información es inexacta, ya que esta etapa está prevista en la Constitución local como parte del proceso.

De acuerdo con el calendario de la elección, los tres poderes —Ejecutivo, Legislativo y Judicial— realizarán el sorteo este jueves y viernes.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.