FERIAS EJIDALES IMPULSAN PRODUCTIVIDAD RURAL

El próximo sábado 23 de febrero, se realizará la Tercera Feria Ejidal “Acciones Contigo”, en el Ejido Fuertes de Portes Gil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La esencia de las ferias ejidales, es que el campo produzca y consuma lo que ahí se genera, aseguró Bibiana Vega Galindo, directora de Desarrollo Rural. Esta nueva dinámica comercial, ha resultado ser todo un éxito en las comunidades ejidales de Victoria, donde cada fin de semana se expenden y se consumen productos que son cosechados y elaborados por la propia gente del campo.
 
Durante la reunión mensual del Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable, se informó de las acciones más trascendentales desarrolladas por la Administración Municipal en el sector rural, como son, la entrega de fertilizante y la activación de huertos orgánicos. Mientras que las Ferias Ejidales “Acciones Contigo”, fue uno de los temas centrales presentados por la Directora de Desarrollo Rural municipal.

FOTO 1


 
Dijo que se han llevado a cabo dos ediciones de estas Ferias Ejidales, en las comunidades Tierra Nueva y La Misión, que fueron de gran aceptación por parte de las familias del campo, quienes han manifestado su agradecimiento por abrir espacios a sus productos, dentro de un ciclo de autoconsumo de gran calidad. “Se surte la despensa, se adquieren artículos de primera necesidad y alimentos, todo a precios muy accesibles, además, se acercan los servicios médicos y asistenciales que prestan dependencias estatales y municipales”, refirió Bibiana Vega
 
En el desarrollo del orden del día, el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, convocado por el CADER Victoria, que dirige el Ing. Jaime Soto Villafaña, y en el que concurren organizaciones campesinas, dependencias federales, estatales y municipales, así como, instituciones educativas de nivel superior, se presentaron avances, programas y proyectos inherentes al desarrollo del campo victorense.
 

FOTO 2

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

La UAT celebra el Día Internacional de la Danza con una gala artística del talento universitario

En el marco del Día Internacional de la Danza, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró la expresión corporal con un encuentro que reunió al talento universitario, exaltando el arte y la vinculación de la institución.

El rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, junto con su esposa, la Lic. Isolda Rendón de Anaya, encabezó el festejo conmemorativo, en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, ante cientos de asistentes que disfrutaron de una velada artística de ritmo y color, presentada por agrupaciones universitarias y compañías de danza de esta capital.

En su mensaje, Dámaso Anaya destacó la importancia de generar espacios donde el talento, la creatividad y las expresiones artísticas encuentren respaldo institucional para proyectarse hacia la sociedad.

Subrayó que estas actividades fortalecen la formación integral del estudiantado, favorecen el desarrollo pleno de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la UAT por impulsar iniciativas cercanas a la ciudadanía que promuevan sensibilidad, participación y cohesión social.

Como parte de esta conmemoración, el escenario reunió a agrupaciones representativas de las diferentes facultades y unidades académicas del Campus Victoria, junto con compañías locales invitadas, que ofrecieron una muestra plural de expresiones como hip hop, pole art y folklor; además de danza aérea, moderna, tahitiana y contemporánea; así como baile urbano y jazz.

En una velada que registró lleno total, cada presentación reafirmó el valor de estas expresiones como parte de la formación universitaria y como puente de encuentro con la sociedad, en un ambiente de entusiasmo y reconocimiento al talento de todas las edades.

En este marco, el rector entregó reconocimientos a los grupos participantes, destacando la dedicación de artistas, docentes y promotores que contribuyen a fortalecer la vida cultural universitaria.

Asimismo, reconoció el esfuerzo colaborativo que hace posible abrir este tipo de espacios para proyectar el talento, promover la participación de la comunidad y acercar las manifestaciones artísticas a públicos cada vez más amplios, consolidando a la UAT como un referente en la promoción cultural.