GOBIERNO DEL ESTADO DA NUEVA IMAGEN A CALLES DEL CENTRO DE REYNOSA

Reynosa, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) contribuye a la remodelación de la zona centro de Reynosa al rehabilitar con piedra natural las calles Zaragoza y Lerdo que se encuentran entre Ocampo, Lázaro Cárdenas y Miguel Alemán ejerciendo una inversión superior a los 14 millones de pesos.

Con estos trabajos, se complementará la nueva imagen que se le está dando al centro histórico del citado municipio fronterizo, el cual tendrá un concepto colonial, similar a algunas ciudades de otros estados del país, así lo indicó el secretario Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la SOP, destacó que también se lleva a cabo la sustitución de la red de drenaje sanitario y de tomas domiciliarias.

Refirió que bajo la premisa de buscar que Tamaulipas sea un mejor lugar para vivir, la administración estatal contribuye con la nueva imagen de sus municipios como parte de la transformación del estado.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).