INSTALA SRH NUEVO CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE COMAPA OCAMPO

Ocampo, Tamaulipas.- La Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social llevó a cabo la instalación de la nueva conformación del Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Ocampo.

Este evento, realizado en coordinación con autoridades municipales, tiene como objetivo reforzar la gestión y administración de los servicios de agua potable y alcantarillado en el municipio.

En representación del secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el subsecretario de Operación y Fortalecimiento a Organismos Operadores, Víctor Moreno García, enfatizó que la nueva conformación de este consejo tiene como objetivo principal mejorar la gestión del agua en el municipio, así como lograr la autosuficiencia financiera del organismo operador, con el fin de garantizar un mejor servicio para la comunidad.

En el evento estuvieron presentes: Melchor Budarth Báez, presidente municipal de Ocampo; Luis Infante Hernández, en representación de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldivar Lartigue;  Mario Rebolledo Urcadiz, en representación del secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro; diputado Francisco Hernández Niño; José Luis Vázquez Rodríguez, director de Obras Públicas Municipal; Vicente Guerrero Sánchez, director de Bienestar Social Municipal y,  Ricardo Molina Sánchez, director de Desarrollo Rural Municipal.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).