REALIZAN EN TAMAULIPAS FORO DE LAS JUVENTUDES PARA ELABORAR EL PND 2025-2030

-La entidad fue sede de dos foros para la integración del PND, con temas de energía y jóvenes

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya afirmó que el Gobierno de Tamaulipas está alineado con el sentir de la presidenta Claudia Sheinbaum, comprometido con el humanismo y la transformación, durante la inauguración del Foro de la Juventud para la integración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030.

Acompañado por Marco Antonio Rueda Loyola, director sectorial y regional del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), y Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo de Tamaulipas, Villarreal destacó que su administración trabaja para atender las demandas de la juventud. Además, aseguró que las propuestas surgidas de este ejercicio democrático serán clave para construir una mejor sociedad.

“Nos sentimos muy orgullosos de que en Tamaulipas se estén llevando a cabo dos foros para el desarrollo del Plan Nacional de Desarrollo. Tuvimos el foro de energía en Tampico y ahora éste, con la valiosa participación de nuestra juventud”, señaló.

El gobernador también reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum a través de programas sociales como las becas estudiantiles y el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, que fortalecen la capacitación y ofrecen mejores oportunidades de empleo.

 

LA PRESIDENTA ESCUCHA IDEAS Y PROPUESTAS DE LOS JÓVENES

Por su parte, Marco Antonio Rueda Loyola agradeció la respuesta de las y los jóvenes tamaulipecos y subrayó que la presidenta busca escuchar sus ideas y propuestas. “Es la primera vez en la historia que un presidente toma en cuenta a la juventud para planificar su gobierno. Hoy estamos aquí para recoger sus aportaciones y llevarlas directamente a la presidenta”, mencionó.

Gerardo Illoldi Reyes, secretario del Trabajo y Previsión Social afirmó que para Tamaulipas es una enorme distinción poder colaborar con la participación y la creación de estos foros de consulta ciudadana que son un ejemplo histórico de la importancia de la participación de todos los ciudadanos en la construcción de las políticas públicas que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Los jóvenes no somos el futuro, somos el presente, somos el corazón latiente de una sociedad que demanda mejores condiciones, que demanda mejores servicios y el día de hoy ustedes, nosotros, todos los jóvenes aquí presentes dan muestra de ello”, dijo.

El foro contó con la participación de 650 jóvenes en mesas de trabajo sobre temas como emprendimiento, género, diversidad, desarrollo rural, deporte, cultura, salud, tecnología y ciencia. Asimismo, se realizó una consulta digital con más de 25 mil propuestas, según informó Oscar Azael Rodríguez Perales, titular del Instituto de la Juventud de Tamaulipas.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).