ASISTE PERSONAL DE LA SSPT A CONVERSATORIO INSTITUCIONAL SOBRE “FALLOS DESFAVORABLES’’

-El evento tuvo como panelistas a Ministerios Públicos de la FGR

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Teniendo como sede el auditorio de la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) asistió al Conversatorio Institucional sobre “Fallos Desfavorables”, impartida por Ministerios Públicos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por parte de la SSPT asistió personal de la Coordinación General Jurídica y de Transparencia; personal jurídico de las subsecretarías, coordinaciones y direcciones de esta dependencia; así como instructores de la USJT.

El conversatorio tuvo como panelistas a los licenciados, Melbo Gómez Cisneros, Liliana Sánchez Betancourt, Jesús Campos Jiménez y Javier Castillo Centeno, pertenecientes a la FGR.

La SSPT mantiene una capacitación constante hacia el personal de la diferentes áreas operativas y administrativas con la finalidad de mejorar el servicio brindado a la sociedad.

Capacita TPT a personas servidoras públicas de San Nicolás

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de consolidar una cultura de rendición de cuentas, el equipo de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas (TPT), órgano desconcentrado de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG), a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, llevó a cabo una sesión de asesoría en materia de acceso a la información dirigida a personas servidoras públicas del equipo de Comunicación Social del municipio de San Nicolás.

En el marco de esta sesión, se proporcionó orientación sobre el marco jurídico vigente y las responsabilidades específicas de los sujetos obligados. Asimismo, se enfatizó la implementación de buenas prácticas para la atención de solicitudes ciudadanas, subrayando la necesidad de emitir respuestas claras, debidamente fundadas y motivadas, siempre bajo el estricto cumplimiento de los plazos legales establecidos por la normativa en la materia, explicó Horacio Nelsón Leal Manríquez, jefe del Departamento de Recursos y Protección de Datos Personales de Transparencia para el Pueblo de Tamaulipas, área a cargo de Jannia Anabaena Quiñones Barrón.

Durante la capacitación se profundizó también en el procedimiento del recurso de revisión, detallando sus supuestos de procedencia, las etapas procesales y los mecanismos de sustanciación ante la Autoridad Garante Local, haciendo hincapié en la importancia de atender con oportunidad los requerimientos de dicha autoridad y en el carácter obligatorio de dar cumplimiento a las resoluciones emitidas para garantizar el derecho de acceso a la información pública.

Leal Manríquez dijo que con estas acciones el Gobierno del Estado de Tamaulipas busca fortalecer las capacidades institucionales de los diferentes municipios de la entidad, impulsar el cumplimiento efectivo de las obligaciones de transparencia y contribuir a la mejora continua de la administración pública.