IMPULSA GUARDIA ESTATAL “RUTA SEGURA” EN TRANSPORTE PÚBLICO DE TAMAULIPAS

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de prevenir y atender casos de acoso sexual en rutas del transporte público de Tamaulipas, personal de la Guardia Estatal de Género implementa el operativo “Ruta Segura” en diferentes municipios.

Este consiste en realizar recorridos de seguridad y vigilancia en parajes, así como abordar a unidades de diferentes rutas para dialogar con pasajeros y operadores respecto a conductas que derivan en casos de acoso sexual.

En algunas de estas acciones de proximidad se incluye la entrega de violentómetros y trípticos informativos con el propósito de que la ciudadanía identifique los diferentes tipos y niveles de violencia que pudieran presentarse en otros ámbitos.

Mediante estas acciones, se fomenta también la cultura de la denuncia en los números oficiales: 911 y 089 de forma anónima.

Cabe destacar que, en las temporadas de mayor afluencia en las Centrales de Autobuses, el operativo se extiende también a este medio de transporte al ser uno de los más utilizados.

A través de la Guardia Estatal de Género, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas cumple la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya de trabajar con un enfoque humanista para salvaguardar la integridad de los sectores poblacionales con mayor condición de vulnerabilidad y reforzar la colaboración con la ciudadanía para erradicar la violencia.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​