Promueve la UAT esquema de becas para nuevo ingreso y apoyo a estudiantes con discapacidad

" Con el inicio del proceso de inscripciones y reinscripciones en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la administración del rector Dámaso Anaya Alvarado refuerza su compromiso con la comunidad estudiantil mediante el impulso de los programas Beca de Nuevo Ingreso, Beca UAT y Beca para Personas con Discapacidad, cuyas convocatorias fueron publicadas para el ciclo escolar Primavera 2025-1. "

En ese sentido, la Beca de Nuevo Ingreso, dirigida a egresados de nivel medio superior con promedio general mínimo de 9.5, y la Beca para Personas con Discapacidad, destinada a estudiantes con discapacidad permanente que deseen cursar estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado, están abiertas del 6 al 15 de enero, para aplicar el día 21. Ambas incluyen la exención del pago de inscripción y pueden renovarse bajo ciertos criterios.

Por otro lado, el pasado mes de diciembre cerró la convocatoria de la Beca UAT, instituida para apoyar la inscripción de estudiantes que, durante el ciclo inmediato anterior, se han destacado en actividades deportivas, culturales y en programas de humanismo social.

Para más información sobre los programas de becas comunicarse al teléfono 834 318 1800, extensión 1952; contactar las redes sociales de la Secretaría de Gestión Escolar; o acudir al área correspondiente en su facultad, unidad académica o escuela preparatoria.

Conforme al calendario de la UAT, el proceso de inscripciones y reinscripciones permanecerá abierto del 7 al 20 de enero, el pago de la ficha tiene como límite el 31 de enero, y el inicio de clases está programado para el lunes 13 de enero en todas las facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

Los estudiantes de nuevo ingreso que han sido aceptados en el proceso de admisión deben realizar su inscripción de manera presencial en la dependencia académica correspondiente. Por otro lado, los alumnos que regresan a la Universidad podrán realizar su reinscripción en el sistema en línea de la plataforma alumnos.uat.edu.mx.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.