Captan boxeadores golpeando mujeres

Dos peleadores sostuvieron una riña en el estacionamiento de un hotel de Estados Unidos; las víctimas fueron dos mujeres y un hombre.

Un par de boxeadores profesionales fueron captados mientras golpeaban a dos mujeres en el estacionamiento de un hotel en Estados Unidos.

Shakur Stevenson, quien ganó una medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016, estaba en compañía de David Grayton, según reportes policíacos, cuando los peleadores agredieron a un hombre y un par de mujeres por algunos comentarios que hicieron en un hotel de South Beach, en Florida.

Captura del video

Las víctimas dijeron que los hombres intentaron hablarles e hicieron insinuaciones sexuales hacia ellas, por lo cual les pidieron que pararan”, señala el reporte policíaco.

En las imágenes, Stevenson aparece golpeando a un hombre que usa una camisa blanca, en tanto que Grayton pelea con dos mujeres no identificadas. La policía intentó detenerlos, pero huyeron de la escena antes de que llegaran los agentes. Posteriormente, fueron localizados en un hotel cercano a la zona.

El hecho ocurrió en junio de 2018 y por ello, las autoridades locales les fincaron cargos por agresiones menores.

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

Promueve ITAVU cultura de la previsión a través del testamento

-El instituto impulsa el Mes del Testamento en Tamaulipas para garantizar certeza legal, proteger el patrimonio y brindar tranquilidad a las familias

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con un llamado a la conciencia y a pensar en el futuro de los seres queridos, el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) exhortó a la ciudadanía a aprovechar el programa “Septiembre, Mes del Testamento”, impulsado en coordinación con Notarios Públicos.

El director general del ITAVU, Manuel Guillermo Treviño Cantú, explicó que este acto jurídico permite establecer con certeza quién heredará los bienes de una persona, brindando tranquilidad y evitando conflictos legales, “un testamento es la manera de garantizar que nuestra última voluntad se cumpla y que nuestros seres queridos no queden desprotegidos”, señaló.

Como parte de esta estrategia, los notarios de Tamaulipas reducen sus honorarios a un costo accesible, de hasta 3 mil pesos, con el objetivo de que más familias, especialmente aquellas con menores recursos, puedan formalizar su herencia en vida. El testamento, precisó, puede modificarse o revocarse cuantas veces sea necesario mientras la persona viva.

Treviño Cantú recordó que en México solo el 10% de la población realiza este trámite, principalmente por desconocimiento o por falta de recursos. De ahí la importancia de promover una cultura de previsión, “queremos que cada ciudadano piense en su futuro y en el de sus seres queridos. El testamento es un acto de amor y responsabilidad”, subrayó.

Indicó que en línea con la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, el ITAVU busca que más tamaulipecos garanticen la protección de sus familias a través de un documento que da certeza legal y refleja la voluntad de quien lo otorga.