RESPALDA GOBERNADOR A EJIDATARIOS DE LLERA CON ASESORÍA LEGAL, APOYOS SOCIALES Y PROGRAMAS COMUNITARIOS

-Acuerdan reunión entre propietarios de las tierras y directivos de parque eólico, en dos semanas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las 330 familias de los ejidos Emiliano Zapata, Las Compuertas y Pedro J. Méndez, que piden el cumplimiento del contrato a la empresa propietaria del parque eólico en el municipio de Llera, cuentan con todo el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se comprometió a apoyarlos en su demanda, ofreciéndoles asesoría legal, además de apoyos sociales y programas que impulsen su desarrollo comunitario.

Luego de una prolongada reunión con representantes de las tres comunidades rurales, este lunes en Palacio de Gobierno, Américo Villarreal consideró que su demanda es justa. Por ello, se acordó citar a la empresa a una reunión el próximo 21 de enero para revisar el contrato, buscar un acuerdo conciliatorio y garantizar el cumplimiento del adeudo con las familias propietarias de las tierras donde están instalados 49 aerogeneradores.

“Con mucho gusto atendimos a sus representantes para poder tener una condición de entendimiento y de diálogo. Veíamos sus inconformidades, fundadas en relación con incumplimientos que se han hecho con base en un contrato que ustedes establecieron en los tres ejidos, y creo que tienen razón en su inconformidad y en su agravio”, expresó el gobernador, al término del encuentro con los ejidatarios.

“Cuentan con el gobierno; el gobierno siempre estará de su lado para buscar las mejores formas de conciliar y aprovechar las oportunidades que nos da nuestro territorio, nuestro gran estado de Tamaulipas, dejando los beneficios correspondientes a su gente”, añadió.

VEMOS LUZ AL FINAL DEL TÚNEL: REPRESENTANTE DE FAMILIAS AFECTADAS

En representación de los pobladores de los tres ejidos, Guillermo Flores Medina, reconoció la voluntad del gobernador Américo Villarreal para escucharlos y atender su reclamo. Destacó que, gracias a su intervención, podría alcanzarse un acuerdo favorable para las familias afectadas.

“Somos 330 familias afectadas y hoy, al parecer, ya vemos la luz al final del túnel. La buena voluntad del gobernador se demostró claramente, dándonos mucho espacio para dialogar. Incluso, cuando le pedimos: ‘Señor gobernador, vaya y salude a nuestra gente’, ‘Sí, véngase, vamos’ y bajó la escalera. Cuando un hombre quiere apoyar, lo demuestra con hechos”, mencionó el dirigente campesino.

“El señor gobernador nos atendió, y nos atendió muy bien”, reiteró.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.