La UAT y SET trazan estrategias para fortalecer la educación media superior

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, y la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, sostuvieron una reunión con la finalidad de estrechar la colaboración y vincular esfuerzos que permitan alcanzar las metas para el mejoramiento de la educación media superior en el estado.

Durante el encuentro, se dio seguimiento a los avances para establecer estrategias conjuntas, que, articuladas a las políticas del Gobierno de México, permitan fortalecer este sector y atender las demandas en temas cruciales como la cobertura, la calidad y la equidad educativa.

Se puso de relieve el plan de trabajo para vincular los programas y estrategias definidas a nivel nacional, con las diferentes instituciones públicas de educación media superior tanto del gobierno estatal como de la Universidad.

De igual manera, se resaltó la importancia de ampliar las oportunidades de estudios de bachillerato mediante la educación en línea, innovaciones pedagógicas, la enseñanza del idioma inglés, el uso de las tecnologías de la información y comunicación, el acompañamiento de tutorías y otros programas que son fundamentales para la formación integral y humanista de los estudiantes.

El rector Dámaso Anaya reiteró la disposición de contribuir al logro de las metas y el compromiso de la Universidad para colaborar de manera activa en estos esfuerzos, con la finalidad de garantizar que los estudiantes puedan enfrentar exitosamente esta etapa decisiva de su formación.

Por su parte, Lucía Aimé Castillo destacó su reconocimiento a la UAT por contribuir en la mejora continua de la educación y en ofrecer mejores oportunidades a la juventud.

Puntualizó que este esfuerzo conjunto se alinea con la política estatal impulsada por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha demostrado un firme compromiso con la apertura de nuevos servicios educativos y el fortalecimiento de la educación pública.

En la reunión, el rector de la UAT estuvo acompañado por integrantes de su gabinete de las áreas académicas, de planeación y educación media superior, entre otras.

Inicia el campeón con triunfo

" Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició el Torneo 2025-2026 de la Liga Premier con el pie derecho, tras vencer por 1-0 a Lobos ULMX en el partido disputado este viernes 22 de agosto, dentro de la “primera vuelta" en el Estadio Eugenio Alvizo Porras. "

El equipo dirigido por Jorge Dimas inició con intensidad su participación en esta campaña, haciendo valer la localía realizando un gran futbol en cada minuto del partido, en busca del triunfo.

En la primera mitad, el marcador fue de 0-0.

Para la parte complementaria, el futbolista victorense Luis Requena abrió el marcador para la Universidad Autónoma de Tamaulipas al minuto 52'.

Con la gran victoria, Correcaminos suma sus primeros tres puntos de la temporada.

Para la próxima jornada, visitarán a Halcones FC, este sábado 30 de agosto a las 16:00 horas en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón de Uruapan, Michoacán, en lo que será la fecha dos de la primera vuelta del Torneo 2025-2026 de la Liga Premier.

El once inicial de Correcaminos:

84- Miguel Martínez.

83- Antouan Hernández.

85- Gianni Rubli.

93- Luis Requena.

94- Emilio López.

97- Julio Flores.

99- Luis García.

101- Danilo Rincón.

102- Leonardo Dávila.

106- Servando Aguilar.

107- Francisco Negrete.​