Toman protesta a integrantes del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas

Diciembre 06 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas (SERTT) tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Ciudadano, órgano con atribuciones clave para analizar, proponer y asesorar sobre las políticas de programación, contenidos y estructura de las transmisiones de radio y televisión públicas en el estado.

En el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Evaluación y Selección, la secretaria de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, en su calidad de secretaria técnica de la comisión, encabezó este evento, destacando que la conformación del consejo busca garantizar medios públicos de comunicación más transparentes, plurales y democráticos.

“El establecimiento de este órgano representa un paso crucial hacia una comunicación pública más inclusiva y que responda a los intereses y necesidades de nuestra sociedad tamaulipeca”, precisó Castillo Pastor.

Añadió que el Consejo Ciudadano brindará espacios de diálogo y fortalecerá valores democráticos, además de promover la identidad estatal y garantizar un periodismo ético y responsable.

El consejo quedó integrado de la siguiente manera: como presidenta, la Dra. Olga Nacori López Hernández; como secretario, el Dr. Roberto Zúñiga Arias; y como vocal, la Lic. Pilar del Carmen Cortés Hernández.

En su mensaje, la presidenta del consejo, Olga Nacori López Hernández, destacó que este tipo de mecanismos de participación ciudadana refuerzan la democracia y crean sinergias entre la sociedad, la academia y el gobierno. “Es fundamental fortalecer el puente entre la ciudadanía y el gobierno para garantizar el derecho de todas y todos”, afirmó.

Por su parte, Ulises Brito Aguilar, director general del Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, subrayó que este organismo ciudadano permitirá orientar los contenidos hacia una mayor integración con la comunidad, asegurando que los medios públicos reflejen la voz y las necesidades de la sociedad.

Añadió que, con la integración de este nuevo Consejo Ciudadano, el Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con una gestión comunicativa basada en la transparencia, la pluralidad y el fortalecimiento de la identidad estatal.

En la sesión también estuvieron presentes Enrique de Jesús Ávila Velázquez, director de Planeación de la Coordinación de Comunicación Social del Estado, en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, y Héctor Romero Lecanda, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, en representación de la Secretaría de Bienestar.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.