Enciende la UAT el espíritu navideño en El Mante

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró en Ciudad Mante el Desfile Navideño y el tradicional encendido del árbol de Navidad en un entusiasta ambiente de la comunidad universitaria y de la población de esta región del estado que se congregaron en torno al evento “Unidos por la Navidad 2024". "

El evento contó con la participación de estudiantes y docentes de los seis programas educativos de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM Mante), quienes, junto con la Marching Band y estudiantes de la Escuela Preparatoria Mante, llenaron de música y color las principales calles de esta ciudad tamaulipeca.

               Cientos de familias del municipio se sumaron al recorrido que culminó frente a las instalaciones universitarias con el emotivo encendido del árbol navideño, símbolo de unidad, celebración y esperanza compartida.

               Las actividades fueron presididas por el Director de la UAM Mante, José Reyna Tinajero, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal Martha Patricia Chío de la Garza, la directora de la Escuela Preparatoria Mante, María del Pilar Garza Aguilar, y el director del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT en esta ciudad, Héctor Aguirre Ledezma.

              El director del plantel universitario destacó la importancia de estas celebraciones como un reflejo del compromiso institucional con la comunidad, y la visión del rector de la UAT Dámaso Anaya Alvarado por proyectar los valores humanistas y transformadores que guían a la universidad.

            Por su parte, la presidenta municipal de El Mante, Martha Patricia Chío reconoció el esfuerzo de la UAT por organizar eventos que impactan positivamente en la sociedad al fomentar la convivencia, la unidad y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, que son fundamentales para construir un mejor futuro para todos.

Rehabilitan Centro Deportivo Estatal en la Unidad Siglo XXI para impulsar el tenis de mesa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Obras Públicas e Instituto del Deporte, llevó a cabo la rehabilitación integral de una área de la Unidad Deportiva Siglo XXI en Ciudad Victoria que estaba en el olvido, con el objetivo de ofrecer espacios de calidad para la práctica deportiva.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, explicó que este espacio que se encuentra justo a un costado de la entrada de esta unidad deportiva, se utilizaba para la práctica de tiro deportivo, y por muchos años, fue un espacio que quedó en el abandono.

Por ello, dijo, se decidió reacondicionar para que más atletas tuvieran la oportunidad de usarla.

Entre los trabajos realizados de mejoramiento se encuentra la instalación de un techo con multipanel aislante del calor, la nivelación del piso y colocación de un firme con superficie y pintura para uso deportivo, así como la rehabilitación de baños para damas y caballeros, equipados con muebles y accesorios.

De igual manera, se renovó la iluminación y cableado eléctrico, se habilitó un centro de carga y un cuarto de bombas neumáticas con tinaco vertical, además de pintura e iluminación exterior y se colocaron ventiladores y extractores de aire, así como nuevas puertas de acceso y herrería.

Durante un encuentro con atletas, el director general del INDE dio a conocer que este espacio se convertirá en el nuevo Centro Deportivo Estatal de Tenis de Mesa.

La noticia fue recibida con entusiasmo por Raymundo Contreras y su equipo de entrenadores de tenis de mesa, quienes destacaron la importancia de contar con un espacio propio para la práctica y el desarrollo de esta disciplina.

“Es un paso muy importante para que nuestros jóvenes tengan las condiciones necesarias y puedan aspirar a competir al más alto nivel”, expresó Contreras.

El área tendrá como propósito fortalecer el desarrollo de este deporte, albergando entrenamientos regulares, campamentos deportivos y cursos especializados. Actualmente, ya se encuentra en marcha un curso impartido por un entrenador cubano, y en el futuro se realizarán más actividades para atletas en etapa de iniciación y de alto rendimiento.

Virués Lozano destacó que con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, refrenda su compromiso con el impulso al deporte y la creación de espacios dignos que fortalezcan la formación y el crecimiento de los atletas tamaulipecos.