Celebra Familia UAT festival navideño en el Campus Victoria

" En un ambiente lleno de alegría, tradición y espíritu de celebración, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) llevó a cabo el Festival Navideño Familia UAT en el Gimnasio Multidisciplinario de Ciudad Victoria. "

Con la presencia del rector Dámaso Anaya Alvarado, y de su esposa, Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, el evento reunió a padres y madres de familia que asistieron al magno festejo de sus hijos e hijas que ofrecieron una serie de números musicales y coreográficos que capturaron el espíritu de la temporada.

               En el desarrollo del programa participaron niñas y niños que son atendidos en las estancias infantiles CENDI UAT, CENDI IMSS y el Círculo de Desarrollo Infantil; de igual manera, participaron grupos infantiles del Centro Especializado de Idiomas para la Niñez y Adolescencia (CEINA) e integrantes del Club de la Edad de Oro del Centro Operativo Multidisciplinario de Servicio Social (COMASS).

               En su mensaje al público, el rector Dámaso Anaya expresó su satisfacción por el evento, resaltando la energía positiva y el sentido de unidad que se vivió entre los asistentes. Señaló que estas actividades fortalecen el vínculo entre los integrantes de la comunidad universitaria y reflejan el compromiso de la institución con los valores familiares.

             Dijo que el festival deja una especial satisfacción, gracias a la participación de los niños y los adultos mayores, así como al esfuerzo de quienes lo hicieron posible, por lo que en la Universidad se busca que estos momentos de alegría y convivencia se repitan año con año como una muestra del espíritu de unidad que se fomenta en la UAT.

                Por su parte, la Lic. Isolda Rendón resaltó el simbolismo de la temporada decembrina al realizar el encendido de la estrella navideña, que marcó un emotivo momento de reflexión y unión familiar.

          Con trajes coloridos, villancicos y una energía contagiosa, los participantes ofrecieron un espectáculo que llenó de emoción a los asistentes. Como acto simbólico, se realizó el encendido de una gran estrella navideña, un momento que marcó el cierre del festival con un mensaje de unión y esperanza, en una tarde inolvidable enmarcada por más de 23 presentaciones artísticas que reflejaron la magia y el espíritu de la Navidad.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).