GUARDIA ESTATAL PROPORCIONA SEGURIDAD EN CAJEROS DURANTE BUEN FIN 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al presentar una mayor afluencia y actividad económica durante el denominado ‘’fin de semana más barato del año’’, personal de la Guardia Estatal mantiene la proximidad en bancos y cajeros para preservar la seguridad tanto para cuentahabientes como para el personal que labora en estas instituciones.

Además de realizar recorridos de seguridad y vigilancia, se dialoga con las personas para exhortarles a comunicarse a los números 911 y 089 para realizar denuncias formales en caso de requerirlo.

Durante El Buen Fin 2024 la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reitera a la población algunas recomendaciones para prevenir robos y asaltos al acudir a realizar retiros, pagos o depósitos.

Algunos de estos consejos son: no mostrar el dinero; evitar hacer transacciones ante cualquier sospecha; reportar inmediatamente el robo o extravío de tarjetas ante la institución emisora y trasladarse por las vías más concurridas.

Realiza CRETAM tercera edición del STEAM CAMP

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT), el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) y el Centro Regional de Formación Docente e Investigación Educativa (CRETAM) llevaron a cabo la tercera edición del STEAM CAMP 2025.

Amelia Castillo Morán, rectora del CRETAM, indicó que en la edición de este año se contó con la participación de 20 alumnas y 20 maestras del COBAT, cerrando un ciclo de acompañamiento y fomento de las disciplinas en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas.

Resaltó que esta iniciativa cumple los propósitos de abrir caminos, despertar vocaciones y formar a las líderes científicas del mañana, alineada a los objetivos del gobierno humanista que dirige en Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Explicó que durante el STEAM CAMP se impartió la conferencia “Desafío STEAM: Seamos agentes de cambio”, a cargo de la maestra Mariana Jiménez Domínguez, así como la realización de un foro donde alumnas y maestras del COBAT participaron activamente en la discusión y propuesta de soluciones para problemáticas actuales desde el enfoque STEAM.

“También se tuvo la participación de Juan Antonio Sánchez Corona, quien, junto con la maestra Mariana Jiménez Domínguez, de Siteducativo, impartió el taller ‘La Torre Más Alta’”, precisó.

Enfatizó que, durante el encuentro, las estudiantes y las maestras se involucraron en actividades prácticas y creativas que fomentaron el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la innovación.

En la ceremonia de inauguración del campamento asistieron Yuriria Iturbide Vázquez, diputada local y titular de la Comisión de Educación del Congreso del Estado; Sandra Luz Pedraza Anaya, coordinadora de OPD en Educación; Abril Alejandra Ramírez Erazo, rectora de la Universidad Politécnica de Victoria; Rubén Ely Ramírez Rivas, director del COBAT, y representantes del COTACYT, entre otros.