FORTALECEN TAMAULIPAS, NUEVO LEÓN Y COAHUILA ACCIONES DE SEGURIDAD

-Durante la Segunda Reunión con sus homólogos, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó logros de Tamaulipas en la materia

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno de Tamaulipas está atento, trabajando de manera conjunta y contribuyendo para fortalecer la integración y mejorar los índices de seguridad en la región noreste del país, conjuntamente con los estados de Coahuila y Nuevo León, aseguró el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al participar en la Segunda Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, junto a los gobernadores de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que se llevó a cabo en el Museo del Noreste, de esta ciudad, Villarreal Anaya destacó que los indicadores nacionales muestran que Tamaulipas es uno de los estados más seguros de la frontera norte de México y se ubica también entre los diez más seguros del país.

“Me da mucho gusto ver que estamos haciendo un trabajo conjunto y que estamos mejorando las tres entidades, (para que) esta región sea una región segura de nuestra nación”, expresó.

Mencionó Villarreal Anaya que su gobierno está haciendo lo propio, con muy buenos indicadores, “como uno de los estados más seguros de la frontera norte y también dentro de los principales diez estados más seguros de nuestra nación” y atentos para seguir mejorando.

Dio a conocer que, por acuerdo de los tres gobernadores, seguirán incrementando la coordinación en tareas de inteligencia operativa a nivel regional; se pondrá especial atención al flujo migratorio de paisanos que arriban a nuestro país por las fronteras de los tres estados en coordinación con el Instituto Nacional de Migración a fin de facilitar su movilización y seguridad, además de la integración de una Base de Operaciones Conjunta en la Aduana de Colombia, Nuevo León.

Américo Villarreal aseguró que como resultado del trabajo coordinado, ya se han registrado resultados favorables en la zona ribereña y en la región entre China, Nuevo León y los municipios de San Fernando, Méndez y Cruillas, vigilando los caminos rurales para limitar los desplazamientos, de una entidad a otra, de los grupos delincuenciales.

Agregó que también se acordó seguir con estas reuniones cada cuatro meses, correspondiendo celebrar la siguiente en el estado de Tamaulipas, luego de que la primera se realizó en julio pasado, en Saltillo, Coahuila.

Por parte de Tamaulipas acompañaron al gobernador Américo Villarreal, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González y el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, quien presentó un informe detallado con los resultados del trabajo realizado en la entidad y el mejoramiento en los indicadores relativos a la incidencia delictiva.

También tomaron parte el general Juan José Gómez Ruiz, comandante de la Cuarta Región Militar, así como los mandos de las regiones y zonas militares de Tamaulipas y Coahuila, además de mandos de la Guardia Nacional, funcionarios de las fiscalías locales, de la Fiscalía General de la República y de las Centrales de Inteligencia.

Rehabilitan Centro Deportivo Estatal en la Unidad Siglo XXI para impulsar el tenis de mesa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaria de Obras Públicas e Instituto del Deporte, llevó a cabo la rehabilitación integral de una área de la Unidad Deportiva Siglo XXI en Ciudad Victoria que estaba en el olvido, con el objetivo de ofrecer espacios de calidad para la práctica deportiva.

El director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, explicó que este espacio que se encuentra justo a un costado de la entrada de esta unidad deportiva, se utilizaba para la práctica de tiro deportivo, y por muchos años, fue un espacio que quedó en el abandono.

Por ello, dijo, se decidió reacondicionar para que más atletas tuvieran la oportunidad de usarla.

Entre los trabajos realizados de mejoramiento se encuentra la instalación de un techo con multipanel aislante del calor, la nivelación del piso y colocación de un firme con superficie y pintura para uso deportivo, así como la rehabilitación de baños para damas y caballeros, equipados con muebles y accesorios.

De igual manera, se renovó la iluminación y cableado eléctrico, se habilitó un centro de carga y un cuarto de bombas neumáticas con tinaco vertical, además de pintura e iluminación exterior y se colocaron ventiladores y extractores de aire, así como nuevas puertas de acceso y herrería.

Durante un encuentro con atletas, el director general del INDE dio a conocer que este espacio se convertirá en el nuevo Centro Deportivo Estatal de Tenis de Mesa.

La noticia fue recibida con entusiasmo por Raymundo Contreras y su equipo de entrenadores de tenis de mesa, quienes destacaron la importancia de contar con un espacio propio para la práctica y el desarrollo de esta disciplina.

“Es un paso muy importante para que nuestros jóvenes tengan las condiciones necesarias y puedan aspirar a competir al más alto nivel”, expresó Contreras.

El área tendrá como propósito fortalecer el desarrollo de este deporte, albergando entrenamientos regulares, campamentos deportivos y cursos especializados. Actualmente, ya se encuentra en marcha un curso impartido por un entrenador cubano, y en el futuro se realizarán más actividades para atletas en etapa de iniciación y de alto rendimiento.

Virués Lozano destacó que con esta rehabilitación, el Gobierno del Estado por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, refrenda su compromiso con el impulso al deporte y la creación de espacios dignos que fortalezcan la formación y el crecimiento de los atletas tamaulipecos.