Rector de la UAT entrega equipamiento de vehículos a las facultades de la zona sur

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, presidió en el Campus Tampico la entrega de vehículos a cada una de las facultades de la zona sur, así como equipamiento para la protección y seguridad de la comunidad universitaria. "

Durante la ceremonia efectuada frente a la Biblioteca Central del campus, el rector Dámaso Anaya hizo entrega de las unidades automotrices a las directoras y directores de las ocho dependencias académicas del Centro Universitario Sur.

            Destacó que este equipamiento tiene como propósito atender las necesidades de movilidad de las diferentes facultades, dentro de las funciones que se cumplen en cada área de sus respectivas administraciones escolares y de atención a la comunidad estudiantil.

            De igual manera, entregó tres cuatrimotos que servirán para las funciones de vigilancia y supervisión de los diferentes sectores del campus, dentro de las acciones para salvaguardar y proteger la integridad de la comunidad académica, laboral, estudiantil y del público que asiste a los espacios de la UAT.

            En este mismo evento, Dámaso Anaya hizo la entrega de un automóvil a la empleada administrativa del Campus Tampico que resultó ganadora del sorteo por el 51 Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores de la UAT.

Presentan agenda de eventos para el 75 aniversario de la UAT

Posteriormente, el rector Dámaso Anaya Alvarado puso en marcha los preparativos de las actividades que se estarán desarrollando durante el 2025 para celebrar el 75 aniversario de la fundación de la máxima casa de estudios de la entidad.

            La agenda general relativa a los eventos conmemorativos fue presentada por el rector durante la novena sesión ordinaria del Colegio de Directores de la UAT, cuyos trabajos tuvieron como marco la ceremonia cívica celebrada en la plazoleta del Centro Universitario Sur frente al Obelisco de los Fundadores.

           El rector destacó que se prepara un intenso trabajo para ofrecer una serie de eventos en cada una de las sedes de la UAT en todo el estado, lo que representa una oportunidad para destacar los avances que ha tenido la institución en materia académica, científica y de vinculación en el último año.

          Asimismo, agradeció a las directoras y directores de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias de la UAT por su compromiso en el programa conmemorativo, además de su trabajo en equipo para sacar adelante los proyectos más importantes de esta casa de estudios.

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

Avanza Tamaulipas a la final de fútbol de la Olimpiada Nacional 2026

La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

Puebla, Puebla.– La Selección Tamaulipas de fútbol varonil Sub-15 aseguró su pase a la final de la Olimpiada Nacional 2026, tras vencer 2-1 a su similar de Querétaro en una semifinal caracterizada por la intensidad y el alto nivel competitivo.

El encuentro inició con desventaja para el conjunto tamaulipeco, luego de que el equipo rival se adelantara en el marcador al minuto 20. No obstante, la reacción fue inmediata y al minuto 30, Josimar Meraz logró el empate 1-1 con un remate de cabeza dentro del área.

Durante el resto del primer tiempo, Tamaulipas asumió el control del partido, generando mayores oportunidades de gol y dominando la posesión del balón.

En la segunda mitad, al minuto 10, Rodrigo Gómez anotó el gol definitivo tras una jugada a balón parado, aprovechando un tiro de esquina para definir con precisión y colocar el marcador 2-1.

El equipo, dirigido por Luis Rodríguez y Miguel Mendoza, mantuvo el orden táctico y la intensidad en los minutos finales, logrando conservar la ventaja y asegurar su clasificación a la final nacional.

Al término del encuentro, el director general del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Manuel Virués Lozano, reconoció el desempeño del plantel y del cuerpo técnico, destacando el carácter mostrado para remontar el marcador y el trabajo en equipo que permitió alcanzar esta instancia.

Asimismo, subrayó que la participación de la delegación tamaulipeca cuenta con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La final se tiene prevista tentativamente para el mes de junio en el Centro Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el marco del Mundial Social promovido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).