Encabeza el rector Dámaso Anaya aniversarios de facultades de la UAT

" El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, encabezó los eventos de convivencia universitaria que se realizaron este sábado 19 de octubre, en Ciudad Victoria, con motivo de los aniversarios de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) y de la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV), que respectivamente celebran los 67 y 57 años de su fundación. "

Desde temprana hora, las actividades iniciaron con la carrera pedestre “7K" y la caminata “3K", en las que participaron docentes, estudiantes, personal administrativo y directivo de las diferentes dependencias de la UAT.

En este marco, se realizó una cabalgata conmemorativa que estuvo encabezada por el rector Dámaso Anaya, con la participación del secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, así como otras autoridades invitadas al evento.

            El desfile de jinetes recorrió alrededor de doce kilómetros desde la Facultad de Veterinaria hasta el ejido Juan Capitán, para, posteriormente, regresar a las instalaciones del plantel universitario, donde participaron cerca de cuatrocientos cabalgantes.

            En este marco, el rector convivió con estudiantes durante la coronación de la reina de la FMVZ, donde resaltó la importancia de impulsar actividades que sirvan para estrechar los lazos de amistad entre todas y todos los universitarios.

Como parte del programa se realizó el concurso “UAT'S Grill", en un ambiente de sana convivencia, con la asistencia de la presidenta de Familia UAT, Isolda Rendón de Anaya, quien realizó un recorrido por los diferentes estands.

                La competencia reunió a equipos de dependencias académicas de la UAT de esta capital y de Ciudad Mante, así como de las diferentes áreas de la Rectoría, que ofrecieron la mejor presentación de sus recetas de carne a la parrilla, salsas y otros platillos que disfrutaron los asistentes.

               En la jornada también se llevó a cabo la premiación de los ganadores de la carrera “7K", así como la presentación de grupos artísticos universitarios que deleitaron a la concurrencia, además de efectuarse actividades deportivas entre estudiantes.

Celebra y reconoce SET a madres trabajadoras

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En el marco del Día de las Madres, Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación de Tamaulipas, reconoció a las mamás por su labor diaria tanto en el hogar como en el sector educativo.

Con una celebración, pero sobre todo con un gran reconocimiento, el titular de Educación festejó a las madres trabajadoras de la SET.

Ante más de mil trabajadoras reunidas en el Polyforum Victoria, destacó que el amor de las mamás es incondicional y que su corazón nunca deja de latir por sus hijas e hijos, por lo que siempre debe valorarse esa gran responsabilidad que tienen al ser el eje de una familia.

Recalcó que el gran amor de una madre es un reflejo más de ese humanismo que todos los días imprimen las y los trabajadores de la Secretaría de Educación, acorde con la visión que impulsa el gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, en la conducción de la administración estatal.

“Porque eso es el amor, ese es el amor incondicional del que habla el humanismo: un amor sin barreras, un amor que todo lo entrega, un amor que nunca deja de pensar en ti, es decir, en el hijo o la hija. Eso es lo que celebramos hoy: el corazón de ustedes, que nunca deja de latir por los hijos”, enfatizó.

Señaló que, además de cumplir con la gran labor de formar y educar a sus hijas e hijos en el hogar, también son un ejemplo de responsabilidad y compromiso en el ámbito profesional, al ser piezas cruciales en el engranaje del sistema educativo estatal.

“De todo corazón, les decimos que las queremos mucho, a todas las mamás, pero doblemente a quienes son mamás y trabajan en la Secretaría de Educación de Tamaulipas. Ustedes cargan siempre con dos responsabilidades: velar por su familia y hacer excelentemente bien su trabajo en la secretaría”, finalizó.