LICENCIAS DE CONDUCIR CON 50% DE DESCUENTO EN LA FERIA TAMAULIPAS: ADRIANA LOZANO

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez, anunció que las licencias de conducir tendrán un descuento del 50% para los ciudadanos que realicen este trámite dentro de las instalaciones de la Feria Tamaulipas.

«Del 10 al 20 de octubre, en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche, un módulo de la Secretaría de Finanzas estará ubicado en el recinto ferial, donde se realizarán trámites de licencias de conducir con un beneficio del 50% de descuento. Invitamos a todos los tamaulipecos a disfrutar de la Feria Tamaulipas y aprovechar este beneficio fiscal», expresó la tesorera estatal.

Asimismo, dijo que este descuento fue posible gracias a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objetivo de apoyar la economía familiar y facilitar los trámites gubernamentales, finalizó.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.