TAMAULIPAS, ENTRE LAS DIEZ ENTIDADES QUE MÁS HA REDUCIDO LA POBREZA

Programas de Bienestar enfocados en disminuir el número de personas más vulnerables

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas es una de las diez entidades que más ha reducido la pobreza y las carencias por acceso a una alimentación nutritiva y de calidad, para lo cual se encuentran en marcha diversos programas, informó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

El mandatario destacó la existencia de 22 comedores comunitarios en los municipios con mayores insuficiencias, donde se sirven dos comidas diarias; el programa Alimentando tu Bienestar, que lleva paquetes alimentarios a miles de hogares, apoyando la economía familiar, y el Programa de Desayunos Escolares en más escuelas. En total se otorgan poco más de 47 millones de raciones alimenticias.

Asimismo, se refirió al programa Voluntad de Ayudar en los Primeros 1000 Días, que opera el DIF Tamaulipas, así como al apoyo para la autoproducción de alimentos, que ha iniciado en ocho municipios de la región centro y cañera.

Villarreal Anaya señaló que se trabaja para disminuir el número de personas en pobreza extrema, que según el Coneval es de 98 mil habitantes en esa condición, por lo que se pone especial atención a los más vulnerables.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.