Jugadores del Corre compiten para ser seleccionados Sub-19 de la Liga Premier

" Los jugadores del club de fútbol Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Rafael Arce Lavín y Marco Figueroa López, asistieron tres días a prueba para buscar conformar la selección de la Liga Premier Sub-19, que participará un Torneo Internacional el próximo 28 de noviembre en Uruguay. "

Ciudad Victoria, Tam.; 4 de octubre de 2024.- Este proceso de selección consta de tres concentraciones y la primera se realizó recientemente en “La Cresta" Querétaro. Mientras que las siguientes etapas se llevarán a cabo en las próximas semanas.

       Luego de ello, se dará a conocer la lista definitiva de jugadores que representarán a la Liga Premier en el torneo internacional.

Rafael Arce y Marco Figueroa, actualmente juegan para el equipo de Liga Premier del Correcaminos de la UAT.

      Cabe señalar que Rafael Arce es nacido en Ciudad Victoria el día 16 de abril de 2005, cuenta con un total de 240 minutos jugados con el equipo de Correcaminos Liga Premier, mientras que Marco Figueroa es de Monterrey, Nuevo León, nació el 26 de febrero de 2005, cuenta con 38 minutos con el equipo naranja

Reafirma UAT a la ASF y Cámara de Diputados compromiso con la transparencia

" El rector Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) con la transparencia y la rendición de cuentas, al participar en el acto protocolario de entrega de los Estados Financieros Auditados y el Informe de Avances Académicos 2024 de las universidades públicas a la Cámara de Diputados. "

En la ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro, la entrega del documento financiero de las universidades estatales ante las Comisiones de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y de Educación de la Cámara de Diputados estuvo a cargo del secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis Armando González Placencia.

En cumplimiento a este ejercicio, el rector Dámaso Anaya destacó que para la UAT constituye una oportunidad de refrendar la responsabilidad institucional con la sociedad mexicana y con la comunidad universitaria.

En el evento, realizado como parte de las acciones del Acuerdo Nacional por la Rendición de Cuentas y Transparencia en las Universidades Públicas de México, el titular de la ANUIES, Luis González Placencia, subrayó que este acto refleja la corresponsabilidad de las universidades con la nación, demostrando que no solo rinden cuentas sobre el uso de los recursos, sino que evidencian el valor social de su quehacer académico, científico y cultural.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASF, diputado Javier Octavio Herrera Borunda, reconoció el esfuerzo de las universidades públicas al presentar, de manera puntual y ordenada, sus estados financieros auditados.

A su vez, el auditor superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó el compromiso de las universidades por contribuir a fortalecer la educación y la confianza con el pueblo mexicano.

También participaron, Carlos Iván Moreno Arellano, en representación del secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, y la legisladora Mirna de la Luz Rubio Sánchez, en representación de la diputada María de los Ángeles Ballesteros, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.