HABILITA Y EQUIPA DIF TAMAULIPAS A “CÍRCULOS DE PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES EN CONTEXTO DE MOVILIDAD”

Ciudad Victoria, Tamaulipas. En las instalaciones del DIF estatal, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, llevó a cabo la entrega de ambulancias y paquetes de insumos para la habilitación de los “Círculos de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Movilidad en Tamaulipas”, ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, municipios estratégicos por su ubicación geográfica y flujo migratorio.

“Queremos darles momentos más agradables mientras su estancia está con nosotros, y seguirlos apoyando en la enseñanza educativa y que les sirva de distracción el estar ocupados. Agradecemos mucho todo este material que nos brinda DIF Nacional para seguir atendiendo a toda la población que llega en la situación de migración”, mencionó María de Villarreal en su discurso.

En esta ocasión se hizo entrega una ambulancia por municipio, así como carpas, mesas, sillas, comedores, computadoras de escritorio, laptops, tabletas electrónicas, impresoras, pantallas, videoproyectores, equipos de audio, útiles escolares, artículos de higiene personal, juegos de mesa, herramientas manuales de carpintería, artículos de cocina, material de bordado y medicamentos básicos.

A nombre del Sistema Nacional DIF, Gustavo Ramírez Hernández, subdirector de la Dirección General de la Coordinación de Fomento a las Políticas Públicas de la Infancia, refrendó el compromiso de coadyuvar para llevar a cabo acciones coordinados entre los tres niveles de gobierno, que permitan fortalecer la atención integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad humana.

Es así como desde el Sistema DIF y el Gobierno Estatal, se continúa fortaleciendo la atención a este sector de la población con humanismo y empatía, para asegurar su integridad junto a sus familias.

Abre Gobierno del Estado ventanillas para el registro de semilla de calidad

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola, anunció la apertura de ventanillas para el programa «Apoyo al Desarrollo Productivo y Económico 2025: Semilla de Calidad», que estará disponible del 14 al 23 de mayo en los distintos municipios de Tamaulipas.

Este programa de apoyo proporciona a las y los productores semilla de maíz, sorgo y avena, y está dirigido a personas que residen en localidades de Tamaulipas con niveles de marginación, susceptibles de recibir el beneficio, siempre que cumplan con todos los requisitos establecidos por el programa, lo anterior lo dio a conocer Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola.

Destacó que para todos los productores interesados, se informa que los puntos de recepción de documentos están disponibles en las zonas centro y sur de Tamaulipas. Mientras  tanto, en los municipios de Abasolo, Aldama, Bustamante, Jiménez, González y Soto la Marina, la ventanilla receptora se encuentra ubicada en las respectivas presidencias municipales.

Así mismo, la recepción de documentación para los municipios de Altamira, Tula, Victoria, Güémez, Casas, El Mante, Xicoténcatl, Gómez Farías, Llera, Hidalgo, Villagrán, Mainero, Jaumave, Palmillas, Miquihuana, San Carlos y Padilla se está llevando a cabo en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).

“Los requisitos para poder acceder a estos apoyos son:  Identificación vigente con fotografía, CURP, RFC, comprobante de domicilio, acreditar la propiedad o legal posesión del predio, (certificado parcelario, ADDATE, escritura pública, contrato de arrendamiento, comodato o usufructo, entre otros, y constancia de productor”, puntualizó.

Para obtener más información sobre esta convocatoria, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, en la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola, o comunicarse al teléfono 834 107 0778.