Arranca en la UAT el taller Construyendo Mi Proyecto de Vida, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso

" La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha el curso-taller Construyendo Mi Proyecto de Vida, diseñado para apoyar la integración de estudiantes de nuevo ingreso y su desarrollo en el entorno universitario. "

 Este taller, que arrancó en las Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia y de Comercio y Administración Victoria, forma parte de un programa de orientación y desarrollo estudiantil impulsado por la Secretaría de Gestión Escolar mediante la Dirección de Humanismo Social de la UAT.

     Al inaugurar esta serie de talleres, a nombre del MVZ Dámaso Anaya Alvarado, rector de la UAT; la secretaria de Gestión Escolar, Dra. Alma Amalia Hernández Ilizaliturri destacó que, además de la formación teórica, cada estudiante debe desarrollar habilidades humanistas y un firme compromiso con el bien común.

      Recalcó que la UAT tiene como objetivo no solo formar profesionales competentes, sino también una ciudadanía responsable, que pueda contribuir positivamente a la sociedad. Animó al estudiantado a aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la Universidad, tales como la movilidad estudiantil, la investigación y la participación en proyectos de responsabilidad social.

       El programa se inició con la participación de la Mtra. Claudia Libertad Orta Caloca, quien dirigió las primeras sesiones del taller en Ciudad Victoria, en las que se abordaron temas fundamentales como la construcción de un proyecto de vida y el conocimiento de la misión y visión de la UAT, así como el desarrollo de habilidades blandas.

        El taller continuará en varios módulos a lo largo del semestre en diferentes facultades y unidades académicas de los campus de Ciudad Victoria y Tampico.

Auxilia Ángeles Verdes a 1,429 turistas en Tamaulipas: Sectur

-En lo que va del periodo vacacional de fin de año, la corporación ha brindado también 366 servicios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los Ángeles Verdes no descansan; tan solo en este periodo vacacional de diciembre, la corporación ha proporcionado 1,429 atenciones a turistas en las rutas de los 43 destinos del estado, así como 366 servicios.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas, destacó que ofrecen servicios desde reparaciones mecánica, primeros auxilios, arrastre de vehículos y orientación sobre destinos turísticos, todo de manera gratuita y disponible también a través del número 078 o su aplicación móvil.

Informó que día tras día muestran su compromiso con las y los viajeros en las carreteras ubicadas en Tamaulipas, donde siguen brindando la atención.

También reiteró, el funcionario estatal las recomendaciones al manejar, desde revisar el estado mecánico del vehículo, planificar la ruta con antelación, consulta el clima y evita salir si hay condiciones adversas.

Además, de respetar los límites de velocidad, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener una distancia segura con los demás automovilistas y evitar distracciones con el celular y no manejar alcoholizado.

Todas las acciones encaminadas a cuidar a la familia, disfrutar las bellezas de Tamaulipas y tener un buen regreso a casa, concluyó, Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo Tamaulipas.