ASISTE AMÉRICO A EVALUACIÓN DEL IMSS-BIENESTAR

La reunión de Salud fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.-El gobernador Américo Villarreal Anaya acudió a la reunión del IMSS-Bienestar, donde se evaluaron los avances de los programas de salud, la cual fue encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

En la reunión, celebrada en Palacio Nacional, participaron además las y los gobernadores de los estados, integrantes del gabinete y las y los próximos funcionarios que asumirán su cargo el 1 de octubre.

Este mismo viernes, el gobernador Villarreal Anaya, por separado, sostuvo reuniones con el doctor David Kershenobich, próximo secretario de Salud, quien se comprometió a sumar esfuerzos para mejorar el sistema de salud en Tamaulipas.

El gobernador de Tamaulipas, acompañado del secretario de Salud estatal Vicente Hernández, detalló al doctor Kershenobich el trabajo que se está haciendo dentro el sector, en Tamaulipas.

En agenda posterior sostuvo un encuentro con José Antonio Peña Merino, quien fungirá como titular de la nueva Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones. Aquí se acordó trabajar para armonizar las nuevas tecnologías, a fin de modernizar la administración pública estatal.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.