Gran éxito del campamento de verano Vive la Paz del DIF Tamaulipas

Continuará desarrollándose hasta el 10 de agosto con actividades para toda la familia, beneficiando a más de 300 personas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desde el pasado 8 de julio se puso en marcha el campamento de verano Vive la Paz, actividad inaugurada por la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas y el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, en el marco de la estrategia de asistencia social Lazos de Bienestar.

Al día de hoy, cientos de niñas, niños, adolescentes e incluso adultos, han participado en las actividades recreativas, educativas y deportivas, tales como clases de música, manualidades y por supuesto la exposición del Museo Memoria y Tolerancia. Todo ello con la participación de dependencias como las Secretarías de Bienestar Social, Educación, Turismo y del Trabajo.

Todas las actividades están siendo realizadas dentro del polígono de atención prioritaria que está ubicado en la colonia Echeverría de Victoria, a las que se han sumado vecinos de otros sectores, con personal que se encuentra colaborando de manera voluntaria, quienes han atendido a 328 personas entre niñas, niños y adultos en un horario de las 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Promueve IMT deconstrucción de las masculinidades entre funcionarios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas (IMT) llevó a cabo la plática “Deconstrucción de las Masculinidades”, dirigida a hombres funcionarios y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno, como parte de las acciones para involucrar a los hombres en la prevención de las violencias, informó la directora general del IMT, Marcia Benavides Villafranca.

Durante la actividad se abordaron los estereotipos de género y la importancia de cuestionar prácticas y creencias tradicionales relacionadas con el “ser hombre” que pueden reproducir desigualdades y violencias.

“Involucrar a los hombres en estos espacios es fundamental para promover masculinidades basadas en el respeto, la igualdad y la corresponsabilidad, así como relaciones libres de violencias”, señaló.

La actividad contó con la presencia de Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Mtro. Tomás Gloria Requena, subsecretario de Gobierno; Jorge Luis Beas Gámez, subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; y Armando de la Cruz Alcantar, director general del Instituto Registral y Catastral, así como personal de las distintas áreas de la Secretaría General de Gobierno.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, promueve la perspectiva de género y suma a los hombres a la prevención de las violencias y la construcción de relaciones más igualitarias, como parte de la política de igualdad que impulsa el gobernador Américo Villarreal Anaya, concluyó Marcia Benavides Villafranca.