Estudiantes de la UAT destacan en el Correcaminos Liga de Expansión

Ciudad Victoria, Tam.; 7 de agosto de 2024.- La oportunidad para que jugadores victorenses puedan alcanzar su sueño de competir de manera profesional en el equipo forma parte del nuevo proyecto que impulsa el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, cuya meta es generar una alta competencia deportiva entre los jóvenes tamaulipecos, pero también que el Correcaminos recupere la identidad y orgullo de la afición.

               Es el caso de los estudiantes universitarios, Alan Aguilar, de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH); Edson Acuña, de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH); y Alexis Villarreal, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV).

              En entrevista, Alan Aguilar, quien cursa la carrera de Nutrición, se mostró feliz por la oportunidad de jugar en el equipo profesional representativo de la UAT: “Es un privilegio estar aquí representando al equipo y a la Universidad; me siento feliz de estar aquí", expresó.

            Por su parte, Alexis Villarreal, estudiante de Derecho, aseguró que es un orgullo formar parte del Correcaminos, pues desde niño ha sido aficionado del equipo: “Mi sueño es ser campeón con el equipo de mi ciudad", acotó.

             Edson Acuña, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, resaltó que su esfuerzo está enfocado en terminar su carrera universitaria y consolidarse en el futbol profesional: “Es un orgullo porque no solo es Correcaminos, el equipo representa a la Universidad y a toda una ciudad que tiene la ilusión de ver campeón al equipo. Y qué mejor que estar en ese campeonato; es mi ilusión desde niño y quiero que se cumpla", puntualizó.

              Los futbolistas universitarios coincidieron en señalar que combinar el estudio con la actividad deportiva profesional no es sencillo, pero para ello cuentan con el apoyo de sus familias y del cuerpo técnico que encabeza Francisco Cortéz.

            También agradecieron el apoyo del rector Dámaso Anaya y de la institución, porque gracias a la nueva visión universitaria es posible que los jóvenes locales tengan la oportunidad de jugar en el Correcaminos de la UAT.

            Otros de los nuevos valores son Danilo Rincón y Joaquín de Jesús Estopier, quienes aspiran a ingresar y estudiar en la UAT porque se trata de la universidad más importante del estado.

            Cabe destacar que Francisco Cortéz, ha planteado desde su llegada a la dirección técnica el objetivo de integrar en el primer equipo a elementos que se forman en la cantera del Correcaminos, además de hacer visorias en las ligas de Ciudad Victoria y otras partes de Tamaulipas para ver el talento local con la posibilidad de que hagan su debut en el futbol profesional.

Imparte Guardia Estatal de Género pláticas contra el bullying a estudiantes de Güémez

-Se busca fortalecer entornos escolares seguros y libres de violencia.

Güémez, Tamaulipas.- En una jornada enfocada en la formación y protección de estudiantes, personal de la Guardia Estatal de Género, impartió el Taller Escolar “Prevención del Bullying y Ciberbullying” a alumnos de la Telesecundaria “Arturo Lerma Anaya”, ubicada en el ejido San Cayetano, en Güémez.

Durante la actividad se buscó sensibilizar a los jóvenes sobre la problemática del acoso escolar y su manifestación en redes sociales.

Durante la sesión, el personal de la Guardia Estatal expuso las manifestaciones del bullying, el comportamiento de quien lo ejerce, los efectos psicológicos en la víctima y, sobre todo, las medidas preventivas que pueden adoptarse desde la comunidad escolar.

También se puso énfasis en el fenómeno del ciberbullying, un problema creciente entre adolescentes, destacando la importancia de la educación digital responsable.

Con esta intervención, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) busca fortalecer entornos escolares seguros y libres de violencia, fomentando la prevención del delito desde edades tempranas y consolidando vínculos de confianza con la comunidad educativa.