Refuerza UAT la formación de ingenieros con certificaciones internacionales

Ciudad Victoria, Tam.; 6 de agosto de 2024.- En ese contexto, se ofrecen cursos de especialización dirigidos a estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, cuyos programas son avalados por empresas e instituciones de carácter internacional.

Uno de los cursos más destacados es el de Certificación Six Sigma Green Belt, un programa esencial para los ingenieros, el cual garantiza que los estudiantes adquieran habilidades en la optimización de procesos industriales, minimización de costos de producción y reducción de ciclos de trabajo.

           El Dr. Rubén Santiago Adame, coordinador de la carrera de Ingeniero Químico en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán, enfatiza que la UAT se esfuerza en que sus alumnos obtengan esta certificación asegurando que estén mejor posicionados en el mercado laboral.

           Entre otros cursos, se imparte el de Excel Avanzado, que refuerza el conocimiento sobre operaciones industriales y la elaboración de reportes; el de SolidWorks, enfocado en el diseño de procesos y sistemas en imágenes 3D para la industria química, y el de Programación en Python, orientado a la simulación de procesos y experimentos químicos.

           Además de recibir esta capacitación, los estudiantes también han compartido sus experiencias con los programas especializados ofrecidos.

             Así, por ejemplo, Jazmín Moreno destacó la importancia de contar con valiosas herramientas para el aprendizaje, que van desde funciones básicas hasta herramientas avanzadas como el uso del software Minitab en Six Sigma, que ayuda a optimizar procesos industriales.

            Por su parte, el alumno Cristian Alejandro Flores Acosta subrayó que el curso de SolidWorks CSWA le ha proporcionado habilidades para el diseño y desarrollo de equipos en la industria química, preparándolo para enfrentar los retos del mercado laboral.

Con estos programas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas reafirma su compromiso con la excelencia académica y la preparación de sus estudiantes para enfrentar los retos del mercado laboral.

Imparte Guardia Estatal de Género pláticas contra el bullying a estudiantes de Güémez

-Se busca fortalecer entornos escolares seguros y libres de violencia.

Güémez, Tamaulipas.- En una jornada enfocada en la formación y protección de estudiantes, personal de la Guardia Estatal de Género, impartió el Taller Escolar “Prevención del Bullying y Ciberbullying” a alumnos de la Telesecundaria “Arturo Lerma Anaya”, ubicada en el ejido San Cayetano, en Güémez.

Durante la actividad se buscó sensibilizar a los jóvenes sobre la problemática del acoso escolar y su manifestación en redes sociales.

Durante la sesión, el personal de la Guardia Estatal expuso las manifestaciones del bullying, el comportamiento de quien lo ejerce, los efectos psicológicos en la víctima y, sobre todo, las medidas preventivas que pueden adoptarse desde la comunidad escolar.

También se puso énfasis en el fenómeno del ciberbullying, un problema creciente entre adolescentes, destacando la importancia de la educación digital responsable.

Con esta intervención, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) busca fortalecer entornos escolares seguros y libres de violencia, fomentando la prevención del delito desde edades tempranas y consolidando vínculos de confianza con la comunidad educativa.