Oferta la UAT el Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Facultad de Comercio y Administración Tampico (FCAT) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a profesionales con deseos de continuar su preparación académica a inscribirse en el curso propedéutico del Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios.

Según la convocatoria 2024 de este programa, el curso propedéutico empezará el 12 de agosto. El periodo para la recepción de documentos ya está abierto, y tiene como fecha límite para inscribirse el 6 de agosto.

El Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios es un programa reconocido por el Sistema Nacional de Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT).

Está orientado a la formación de investigadores y de recursos humanos que serán capaces de generar conocimiento con rigor científico en las disciplinas económico-administrativas y contribuir con información que pueda potenciar el desarrollo empresarial y productivo de la zona.

Para ingresar al Doctorado en Gestión Estratégica de Negocios, las personas interesadas deben contar con estudios de maestría en alguna de las siguientes disciplinas: administración, finanzas, contabilidad, auditoría, mercadotecnia, economía o negocios internacionales.

Asimismo, se considerarán candidatos aquellos perfiles cuyos estudios de maestría estén considerados dentro de las tecnologías de la información y comunicación y demás disciplinas afines.

Mayores informes en las oficinas de Posgrado e Investigación de la Facultad de Comercio y Administración Tampico en el Centro Universitario Sur, ubicado en bulevar Adolfo López Mateos y avenida Universidad S/N, en Tampico, Tamaulipas, México.

También pueden consultar la página de Facebook Posgrado Fcat, escribir al correo electrónico dgenfcat@uat.edu.mx o llamar al teléfono 833 241 2000, extensión 3737, o al número de WhatsApp 833 110 6420.

Fortalecen lazos Universidad Tecnológica de Altamira y Terminal Portuaria

Altamira, Tamaulipas.– Con la finalidad de seguir fortaleciendo la vinculación con los sectores productivos e industrial, la Universidad Tecnológica de Altamira llevó a cabo una reunión de colaboración con la Terminal Portuaria de este municipio (ATP), informó su rectora, Mara Grassiel Acosta González.

Precisó que durante este encuentro, la ATP compartió parte de su historia, así como las innovaciones tecnológicas implementadas en este fundamental espacio logístico, orientadas a optimizar sus servicios y mejorar su operación.

Indicó que se realizó un recorrido por sus instalaciones, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a detalle el funcionamiento de una de las grúas pórtico utilizadas en el manejo de contenedores.

Explicó que, en el marco de este recorrido, se vivió un momento significativo para las autoridades de la Universidad Tecnológica de Altamira al presenciar la demostración del simulador de grúa RTG, el cual fue diseñado en el propio plantel educativo a solicitud de la ATP, y que representa una herramienta clave para la capacitación del nuevo personal.

Acosta González resaltó que este tipo de colaboraciones reafirma el compromiso del Gobierno del Estado, que bajo la conducción de Américo Villarreal Anaya, promueve una comunidad participativa, así como el fortalecimiento del vínculo con los sectores productivos y con la juventud, con el propósito de continuar formando talentos altamente capacitados y alineados con las necesidades del entorno laboral.

Además de la rectora de la universidad, en la reunión estuvieron presentes el capitán Adonay Navarro Saad, gerente de ATP, así como autoridades educativas de la Universidad Tecnológica de Altamira y personal de Altamira Terminal Portuaria.