CONCLUYE GOBIERNO DE TAMAULIPAS REHABILITACIÓN DE INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN LA CAPITAL DEL ESTADO

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Obras Públicas, ha concluido los trabajos de rehabilitación de infraestructura hidráulica en las plantas de rebombeo 1 y 2 de Ciudad Victoria.

La suspensión del servicio de agua potable ocurrida durante este fin de semana se debió a la culminación de trabajos de retiro y sustitución de válvulas y tuberías de más de 30 años de uso en las plantas de rebombeo 1 y 2 de esta ciudad capital.

Desde enero del 2023, por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, inició la intervención para las labores de mantenimiento de los acueductos Guadalupe Victoria y Peñita – Tamatán, así como la rehabilitación de las plantas de rebombeo 1 y 2 en la capital tamaulipeca; desde la realización de un dragado en el canal de llamada de la presa Vicente Guerrero, rehabilitación de compuertas, el suministro de una bomba de succión para la obra de toma, una reparación en la línea de 36 pulgadas a la altura del arroyo Sarnoso y otra en la intersección del libramiento Naciones Unidas y salida a Soto La Marina.

Actualmente, se han concluido los trabajos en las plantas de rebombeo 1 y 2, donde se realizó el retiro y colocación de válvulas de 12, 20 y 36 pulgadas, así como tubería de acero. La primera intervención se llevó a cabo el pasado 5 de abril, continuando este viernes 5 y sábado 6 de julio para su culminación. Finalizando los trabajos y restableciendo el suministro del vital líquido en la ciudad capital, este sábado a las 18:05 hrs después de 36 horas de labores ininterrumpidas.

En ese mismo sentido y para dar continuidad a la mejora de infraestructura hidráulica para la capital tamaulipeca; en próximos días, se abrirá la preconvocatoria pública nacional para la construcción de la planta potabilizadora de 1500 litros por segundo como una primera etapa de la construcción de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Atienden la PAUT posible riesgo ambiental en El Mante por fuga en drenaje

Ante la situación las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como pare de las acciones de supervisión en el municipio de El Mante, inspectores de la Procuraduría Ambiental y Urbana de Tamaulipas (PAUT), detectaron una tubería rota que vertía residuos directamente al canal del sistema de riego 002 Mante.

El procurador Ramiro Lozano González informó que actualmente, el canal se encuentra seco y con sus compuertas cerradas, medida que permitió evitar la propagación de contaminantes; sin embargo, se constató la presencia de peces muertos en el área.

Ante la situación, las autoridades municipales y estatales llevarán a cabo las acciones correspondientes, para aplicar las medidas necesarias para prevenir afectaciones al medio ambiente y el sistema de riego.

Indicó que este tipo de acciones reafirman el compromiso del Gobierno de Tamaulipas con la protección de los ecosistemas y el fortalecimiento de la infraestructura urbana.