Inaugura Rector Dámaso Anaya, softbol de la UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas

El Dr. Dámaso Anaya Alvarado, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, declaró formalmente inaugurado el Torneo de Softbol Femenil y Varonil, para Funcionarios, Maestros y Empleados del Centro Universitario Victoria.

Evento celebrado en el Parque de Softbol “Prof. Carlos José Benavides Peña”, en el que se dieron cita jugadoras y jugadores de los 14 equipos que participan en esta contienda, aficionados, familiares y amigos.

El desfile lo abrieron las chicas de Secretaría de Finanzas, las Leonas son las campeonas vigentes de esta rama.

Posteriormente hicieron la pasarela las Canguras Negras Salvajes B Cendi UAT, Panteras UAT y Pingüinas CDIN Victoria.

De igual manera, el desfile de la rama varonil lo abrieron los actuales campeones, Construcción y Mantenimiento.

Después pasaron lista Secretaría de Vinculación, Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Búhos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Abejas de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, Dirección de Infraestructura Tecnológica, Secretaría de Gestión Escolar, Nóminas, Cuernos Largos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia y Alces de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Cerrando la pasarela se hicieron presentes seleccionadas del Correcaminos UAT, que representaron la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Universiada Nacional 2024, celebrada en Aguascalientes.

Bajo el mando de la coach Diana Castillo, estuvieron Camila Plata, Camila Barrón, Fernanda Castillo, Ana Abundis y Rocío Miranda.

La Maestra Itzel García Rocha, fue la encargada de hacer el juramento deportivo a nombre de sus compañeros.

En el presídium también estuvo la esposa del Rector, la Lic. Isolda Rendón de Anaya y el Secretario de Vinculación, MVZ Rogelio de Jesús Ramírez Flores, entre otros funcionarios de la UAT.

Capacitan a personal de la STPS para prevención y protección contra incendios y primeros auxilios en los centros de trabajo

-Lo anterior se hace en cumplimiento a la Formación de Brigadas de Protección Civil bajo la norma NOM-002-STPS-2010

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En cumplimiento con la Ley General de Protección Civil y como parte de una política laboral centrada en el bienestar de las y los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, dio inicio al proceso de formación de Brigadas Internas de Protección Civil al interior de la dependencia.

Esta acción tiene como objetivo capacitar al personal adscrito a la Dirección de Inspección y Previsión Social en conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para la integración, organización y operación de brigadas, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en los centros de trabajo, conforme a la normatividad vigente.

El funcionario estatal señaló que el fortalecimiento de la cultura de la prevención es un pilar esencial de un entorno laboral seguro, digno y justo. Esta iniciativa se alinea con la visión del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien impulsa un gobierno humanista, cercano y comprometido con la transformación de las instituciones al servicio del pueblo.

Durante la capacitación, las y los participantes adquirirán conocimientos esenciales en temas como: primeros auxilios y prevención y combate de incendios expresó que estas acciones refuerzan el cumplimiento normativo, y promueven una verdadera cultura de protección civil que trasciende lo institucional y se proyecta como una responsabilidad compartida entre el estado y la sociedad.

Para finalizar dijo que con este esfuerzo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reafirma su compromiso con la construcción de centros laborales más seguros, resilientes y humanos, en congruencia con los principios de transformación, honestidad y servicio público impulsados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.