Refuerza UAT la participación de sus estudiantes en programas de movilidad internacional

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) promueve la participación de sus estudiantes en los programas de movilidad académica con proyección internacional, lo que reafirma su compromiso de impulsar la excelencia educativa mediante el establecimiento de vínculos globales a través de la educación.

Atendiendo este rubro dentro de las políticas institucionales que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado, la Facultad de Comercio y Administración Victoria (FCAV) está reforzando sus programas de internacionalización y apoya a trece estudiantes que realizan movilidad académica, tanto a nivel de posgrado como de licenciatura.

Al respecto, la Dra. Yesenia Sánchez Tovar, coordinadora de la División de Estudios de Posgrado e Investigación en la FCAV, destacó la importancia de esta iniciativa y señaló: “Tratar de impulsar que los jóvenes que cursan nuestros posgrados y que tienen el tiempo puedan realizar una movilidad a nivel nacional o internacional, es fundamental para enriquecer su formación y ampliar sus perspectivas laborales”.

Comentó que recientemente, la FCAV llevó a cabo una exitosa experiencia de movilidad estudiantil, donde ocho alumnos de posgrado tuvieron la oportunidad de cursar un semestre en universidades extranjeras, sumergiéndose en nuevos entornos académicos y culturales.

Precisó que dos de estos estudiantes realizaron su movilidad a nivel nacional, mientras que los seis restantes tuvieron la oportunidad de estudiar en países como España, Colombia, Estados Unidos y México. Cuatro de ellos escogieron la Universidad EAFIT en Medellín, Colombia, para especializarse en áreas como mercadotecnia, estrategia y finanzas; otros dos optaron por la Universidad de Burgos, España, con enfoque en el área de finanzas; mientras que los dos restantes eligieron la Universidad de Guadalajara, en México, para su formación avanzada en administración de negocios y dirección de mercadotecnia.

Informó que cinco estudiantes pertenecientes a las licenciaturas en Administración y Contador Público participan en programas de movilidad académica asignados a diversas ciudades y universidades; dos de ellos en la Universidad de Guadalajara, en México, y tres en la Universidad de Valencia, España, lo que evidencia su interés por enriquecer su formación académica y cultural en entornos académicos de prestigio internacional.

Este enfoque innovador hacia la educación superior refleja el compromiso de la UAT con la formación integral de sus estudiantes y su preparación para el éxito en un mundo cada vez más globalizado y competitivo. La UAT continúa siendo un referente de excelencia educativa en la región, abriendo puertas hacia un futuro lleno de posibilidades tanto para sus alumnos como para la sociedad en su conjunto.

Impulsa Universidad Politécnica de la Región Ribereña la responsabilidad social en sus estudiantes

Miguel Alemán, Tamaulipas.– Estudiantes y personal de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña (UPRR) visitaron la Casa del Adulto Mayor, ubicada en el poblado Los Guerra, en Miguel Alemán, como una de las actividades dentro del programa Cultura de la Paz.

El objetivo de este programa, implementado a nivel nacional por las instituciones de educación superior, es fomentar una cultura de paz, abordando la violencia, promoviendo la justicia y la inclusión, y fortaleciendo valores como el respeto, la solidaridad, la sostenibilidad y la cooperación.

Héctor Díez Rodríguez, rector de la universidad, dijo que alumnas y alumnos de diversas carreras participaron brindando momentos de convivencia, alegría y acompañamiento a los adultos mayores, realizando una rifa de regalos, además de que el grupo de rondalla, ofreció un repertorio musical que llenó de emoción el ambiente, generando sonrisas y gratos recuerdos entre los presentes.

Indicó que este tipo de iniciativas reafirma el compromiso de la universidad con la responsabilidad social y el fortalecimiento de los lazos comunitarios, fomentando en las y los estudiantes valores de empatía, solidaridad y servicio, llevándolos a la práctica en la comunidad.

Agradeció de manera especial al gobernador Américo Villarreal Anaya y al secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, por su respaldo continuo a las iniciativas educativas y sociales que fortalecen el tejido comunitario, demostrando el gran compromiso que tienen con la formación integral de las y los jóvenes tamaulipecos.

“Queremos dar las gracias a todas las personas que hicieron posible esta noble actividad, estudiantes y maestros, reafirmando que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes impactos en nuestra sociedad”, finalizó.