Celebra CENDI UAT Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”

En una tarde de alegría y tradición, la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el Festival de Primavera 2024 “Rondas Infantiles y Juegos Tradicionales”, organizado por el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI UAT) en el Centro Universitario de Victoria.

Con la asistencia de la Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta del voluntariado Familia UAT, el festival se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en el gimnasio multidisciplinario Victoria, donde los niños y niñas de los grupos de preescolar del CENDI UAT deleitaron al público con su talento en los números artísticos presentados.

La Lic. Isolda Julieta Rendón de Anaya resaltó la importancia de esta iniciativa sustentada en el compromiso institucional de ofrecer a los pequeños una formación integral, como así lo ha manifestado su esposo, el rector Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, al apoyar los programas que impulsa la UAT en sus diferentes centros y espacios dedicados al desarrollo infantil.

En ese contexto, el festival no solo representa una celebración de la primavera, sino también una oportunidad para rescatar valores y promover la importancia del juego y las tradiciones en el desarrollo de los niños.

El programa artístico presentó una variedad de rondas infantiles clásicas y juegos tradicionales como el papalote y el paracaídas, donde los pequeños demostraron su talento y creatividad.

Más allá del entretenimiento, estas actividades sirvieron como herramientas educativas para fomentar valores como el compañerismo, la cooperación y el respeto.

El evento contó con la presencia de la Mtra. Laura García Álvarez, coordinadora ejecutiva de Familia UAT y la Mtra. Juana María Escalante Ruiz, directora del CENDI UAT, así como supervisoras de diferentes zonas escolares, directoras de los centros infantiles universitarios, así como orgullosos padres y madres de los pequeños participantes.

Realiza la UAT jornada de donación de cabello en apoyo a pacientes oncológicos

" Con el objetivo de brindar apoyo y esperanza a niñas que enfrentan tratamientos oncológicos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de su Preparatoria No. 3 de Ciudad Victoria, llevó a cabo una jornada de donación de trenzas de cabello como parte de la campaña permanente “Para una Princesa". "

La iniciativa universitaria está destinada a proporcionar pelucas oncológicas a pacientes infantiles, transformando un acto de generosidad en un apoyo tangible y emocional para quienes más lo necesitan.

La jornada, realizada el pasado jueves 23 de octubre, en el Hospital Oncológico de Ciudad Victoria, reunió a estudiantes, docentes y personal universitario, así como a miembros de la comunidad, donde se recolectaron más de 80 trenzas, fortaleciendo así el alcance de este programa solidario.

Durante la actividad, los estudiantes motivaron a más donantes a contribuir, cumpliendo con los requisitos de la campaña: cabello limpio, seco, sin decolorar, trenzado y de al menos 30 centímetros de largo, asegurando que cada mechón pudiera convertirse en un símbolo de esperanza y cuidado para los pacientes infantiles.

Los jóvenes ofrecieron también presentaciones artísticas, compartieron pequeños obsequios y refrigerios, y dedicaron tiempo a visitar a los pacientes que recibían tratamiento de quimioterapia, generando un ambiente de apoyo, empatía y calidez en el hospital.

Los donantes fueron reconocidos con certificados de participación, resaltando su compromiso con la solidaridad y la comunidad.

La jornada contó con la colaboración del Instituto ISIBE, encargado de realizar los cortes de cabello de manera profesional y segura; mientras que las trenzas recolectadas serán entregadas a la Fábrica de Pelucas Oncológicas de Teletón, en Aguascalientes.

Por su parte, la directora de la Preparatoria No. 3, Maribel Soberón García, expresó su agradecimiento al Hospital Oncológico y a los participantes que hicieron posible esta actividad, destacando el respaldo del rector Dámaso Anaya Alvarado al fomentar en la comunidad universitaria la solidaridad y los valores humanistas en favor de las causas más nobles al servicio de la sociedad.