Plantean nuevos proyectos para la Facultad de Medicina de la UAT en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- En su reciente visita a la Facultad de Medicina de Tampico Dr. Alberto Romo Caballero, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), MVZ Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, constató el planteamiento de nuevos proyectos que buscan fortalecer la práctica de la enseñanza médica y asegurar la calidad de la educación que este plantel ofrece a la sociedad.

Acompañado por el Dr. Raúl de León Escobedo, director de la Facultad de Medicina de Tampico, el rector Dámaso Anaya hizo un recorrido como parte de la gira de diagnóstico que realiza por las diferentes sedes universitarias con la finalidad de conocer las necesidades y las iniciativas de mejoramiento de cada una de las dependencias de esta casa de estudios.

Entre las iniciativas y proyectos estratégicos para este 2024 se mencionó la creación de una nueva carrera en el área de ciencias aplicada al deporte, la propuesta de dos consultorios de alta especialidad, así como dos quirófanos para cirugía ambulatoria, con una cartera de servicios que incluye más de treinta y cinco procedimientos médicos.

Se destacó que los consultorios de alta especialidad favorecerán la formación de los estudiantes de licenciatura y posgrado y estarán al servicio de la comunidad en general.

Finalmente, el rector hizo un recorrido por las áreas de posgrado, medicina inteligente, cirugía ambulatoria, laboratorios y consultorios, además de sostener una reunión con personal directivo, estudiantes y docentes en un productivo diálogo.

En su oportunidad, el MVZ Dámaso Anaya Alvarado dijo que, entre las prioridades de su administración, está dotar a las escuelas, unidades académicas y facultades de la UAT de las mejores herramientas para el beneficio de los estudiantes, quienes son parte fundamental para el crecimiento académico de la máxima casa de estudios del estado.

En su visita a la Facultad de Medicina del Campus Tampico, el rector estuvo acompañado por funcionarios del gabinete de la rectoría.

 

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.