DENTRO DE LA FERIA DE PAZ EQUIPA DIF TAMAULIPAS MÁS DE 2 MIL 566 DESAYUNADORES ESCOLARES Y COMEDORES COMUNITARIOS

Se benefician casi 113 mil personas de todo el estado con la entrega de más de 540 mil artículos de cocina y enseres domésticos

Reynosa, Tamaulipas. Como parte de las actividades que se realizaron en la Feria de Paz en esta ciudad fronteriza, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal hizo entrega de 540 mil 790 artículos de equipamiento a 2,566 desayunadores y comedores, beneficiando a 112 mil 914 personas atendidas con los Programas Desayunos Escolares y Comedores Comunitarios con Voluntad, Paz y Esperanza en todo el Estado.

Acompañada de su esposo, el doctor Américo Villarreal Anaya gobernador del Estado, la presidenta del DIF Estatal felicitó a las madres y padres de familia de los comités de desayunos escolares de las escuelas inscritas en ese programa y también a los colaboradores que de manera voluntaria están al pendiente todos los días de los comedores comunitarios.

Este equipamiento contiene vasos, platos, cucharas, tenedores, parrillas, refrigeradores, alacenas, tanques de gas, licuadoras, entre otros utensilios de cocina, que les permitirán elaborar y servir los alimentos con una mejor calidad y en un menor tiempo en los 43 municipios de la entidad.

Con esta acción se beneficia a niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y a población en general que pertenecen a los grupos de atención prioritaria, dándoles acceso a espacios dignos para la preparación y consumo de sus alimentos, reflejando con esto el humanismo y la sensibilidad de la actual administración gubernamental, que se transforma junto al trabajo de los mensajeros de paz.

Renueva UT Matamoros convenio de colaboración con Hospital San Charbel

Matamoros, Tamaulipas.– La Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) y el Hospital San Charbel renovaron su convenio, ratificando el compromiso de ofrecer descuentos especiales en servicios médicos para alumnas, alumnos y la comunidad universitaria en general, informó Diana Masso Quintana, rectora de la institución.

Informó que, a través de este acuerdo de colaboración, las y los estudiantes, docentes y trabajadores administrativos que forman parte de la comunidad educativa de la universidad podrán acceder a la atención médica que brinda el hospital con tarifas preferenciales, fortaleciendo de esta manera el enfoque de bienestar integral que se promueve en la institución.

La renovación de este convenio es un reflejo del compromiso de la UTM de realizar alianzas necesarias y estratégicas que favorezcan las condiciones para el desarrollo académico y profesional de la comunidad universitaria, resaltó Masso Quintana.

“Hacemos esto siguiendo la línea enmarcada dentro del Plan Estatal de Desarrollo (PED), impulsado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha destacado la importancia de facilitar espacios colaborativos que protejan la salud de los ciudadanos y fortalezcan la unión y la sinergia institucional”, enfatizó.

Agradeció de manera especial el respaldo que la universidad recibe del secretario de Educación de Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, por ser un impulsor de la visión y de las políticas educativas que promueve el gobernador, para tener una educación superior humanista, inclusiva y transformadora, por el bienestar de las y los tamaulipecos.