Inicia trámite de préstamos para el personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas, pensionados y pensionistas del IPSSET

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), informa a todos sus afiliados, pensionados y pensionistas, la apertura de los trámites para préstamos a partir del 10 de enero del año en curso.

Como parte del apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a sus trabajadores, se pone a disposición para el personal de confianza, extraordinario y sindicalizado, el préstamo de liquidez con el cual se podrán pagar deudas en instituciones financieras cuyo descuento será reflejado en el talón de pago, o utilizarlo como un préstamo personal en donde podrán solicitar hasta 125 mil pesos.

Los afiliados que ya tengan un crédito el cual haya sido pagado en un 40% y cuenten con capacidad de pago, pueden solicitar una reestructuración.

El tabulador queda a disposición de los interesados en la página web www.tamaulipas.gob.mx/ipsset, así como los formatos de solicitud y la programación de citas para realizar el trámite en ventanillas de Ciudad Victoria en las oficinas centrales del Instituto, módulo Torre Bicentenario y módulos localizados en las oficinas fiscales de Tampico, Matamoros y Reynosa; este último en su nueva ubicación en la Av. Miguel Alemán 101, colonia Módulo 2000, C.P. 88610.

Las personas que requieran más información podrán comunicarse al teléfono 834 3187300 ext. 76416, 76443 y 76448 en un horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes, o bien, enviar un correo electrónico a prestaciones.ipsset@tamaulipas.gob.mx.

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

Dejará Tamaulipas Educa un legado humanista

La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La estrategia “Tamaulipas Educa”, integrada por 10 objetivos específicos y 100 acciones prioritarias, tiene como propósito consolidar una transformación educativa con enfoque humanista en la entidad, informó el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

El titular de la dependencia destacó que esta política educativa busca dejar una huella duradera en el sistema educativo estatal, retomando la vocación formativa de Tamaulipas y fortaleciendo el papel de la comunidad escolar en su conjunto.

Señaló que la implementación de esta estrategia contempla la participación activa de docentes, directivos, estudiantes, así como madres y padres de familia, con el objetivo de consolidar una educación integral e incluyente.

Precisó que, aunque el programa contempla múltiples líneas de acción, se priorizan tres ejes fundamentales: el mejoramiento de la infraestructura educativa, la política de los aprendizajes fundamentales y la revalorización del magisterio.

En materia de infraestructura, destacó el compromiso de garantizar que todos los planteles cuenten con condiciones dignas en servicios básicos, equipamiento y espacios educativos adecuados, fortaleciendo así el entorno de enseñanza-aprendizaje.

Respecto a los aprendizajes fundamentales, explicó que esta política, implementada desde el inicio de la actual administración estatal encabezada por Américo Villarreal Anaya, busca asegurar que las niñas y los niños desarrollen habilidades básicas como la lectoescritura y el pensamiento matemático.

Asimismo, subrayó que la revalorización docente contempla asegurar la presencia de maestras y maestros en todas las aulas, así como fortalecer las condiciones laborales y profesionales del magisterio.

El secretario informó que ya se observan avances en los indicadores educativos, particularmente a través de la evaluación “Tamaulipas Aprende”, donde se registran mejoras en distintas áreas, destacando el incremento en el desempeño de matemáticas a nivel secundaria.

Finalmente, resaltó que estos logros han sido posibles gracias al respaldo institucional y a la coordinación con la Federación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante programas como “La Escuela es Nuestra” y el Fondo de Aportaciones Múltiples, orientados a fortalecer la infraestructura educativa.