Reafirma Dámaso Anaya el compromiso de unir esfuerzos para la transformación de la UAT

Como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el MVZ Dámaso Anaya Alvarado presidió su primera reunión del Colegio de Directores, con la participación de titulares de las veintiséis dependencias académicas de la máxima casa de estudios del estado.

Durante el encuentro celebrado en el Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, el rector extendió un mensaje de bienvenida a las autoridades universitarias, marcando así su primera sesión al frente de este órgano colegiado de la UAT.

Luego de agradecer la dedicación de los directivos de las facultades, unidades académicas y escuelas preparatorias, destacó la importancia de trabajar conjuntamente para contribuir a la transformación de la institución hacia un enfoque humanista.

Asimismo, subrayó el continuo tesón de la UAT por fortalecer la visión institucional, y recalcó la importancia de demostrar el compromiso de la Universidad con la educación superior basada en valores.

En ese contexto, hizo un llamado a la unidad para consolidar el propósito común de fortalecer la academia y la formación estudiantil.

Durante su mensaje, resaltó la importancia de incentivar la formación del alumnado de los distintos programas de licenciatura y posgrado, además de reiterar su compromiso de mantener una administración cercana con la comunidad estudiantil y su disposición para colaborar estrechamente con los directores en beneficio del fortalecimiento de la academia.

El rector felicitó a los directivos por las recientes festividades navideñas y expresó sus mejores deseos para este año 2024. Con optimismo, manifestó su esperanza de que, trabajando juntos, logren concluir con éxito proyectos significativos en la Universidad.

La primera reunión del Colegio de Directores bajo el liderazgo del MVZ Dámaso Anaya Alvarado refleja la determinación colectiva de impulsar el desarrollo académico y consolidar la excelencia en la institución educativa más importante de Tamaulipas.

Forma UAT a estudiantes con más competencias para el mercado laboral

Forma UAT a estudiantes con más competencias para el mercado laboral

En gira de trabajo por la Facultad de Ingeniería Tampico, el rector Dámaso Anaya entregó nueva infraestructura para la formación integral del alumnado y presidió acciones de vinculación que ofrecen a los jóvenes mayores oportunidades para su desarrollo profesional.

Al encabezar una jornada integral de trabajo en la Facultad de Ingeniería Tampico (FIT), el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, reafirmó el compromiso institucional de fortalecer las competencias de los estudiantes para una exitosa inserción en el mercado laboral.

Durante su visita, destacó la oportunidad de convivir y fomentar un diálogo directo con la comunidad universitaria, en la visión de impulsar una educación humanista y de alto impacto social.

La jornada se llevó a cabo en el marco del 70 aniversario de esta institución, mediante un programa centrado en la modernización de espacios, el fortalecimiento de la vinculación institucional, además de la revisión de indicadores académicos y prioridades de infraestructura.

Acompañado del director de la Facultad de Ingeniería Tampico, Roberto Pichardo Ramírez, el rector Dámaso Anaya inició su visita con el corte de listón de las nuevas áreas de Atención Integral a Alumnos, que optimizan el funcionamiento de Servicios Escolares, Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación.

Durante el recorrido conversó con los estudiantes de las diversas carreras de ingeniería, y los exhortó a aprovechar todo lo que brinda la institución para su formación integral. Visitó también los laboratorios y áreas estratégicas, constatando las condiciones de los espacios destinados a la formación de ingenieros en las áreas: Civil, Industrial y de Sistemas, Sistemas Computacionales, Negocios, Ingeniería en Desarrollo Sostenible, así como la Ingeniería en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial de nueva creación.

En su visita, el rector presidió la firma del convenio de colaboración entre la UAT y el Colegio de Ingenieros Civiles de Tamaulipas, con la participación del presidente del organismo colegiado, Darío Alfonso Brambila Mendoza, destacándose el objetivo de fortalecer la formación profesional, impulsar la educación continua y generar proyectos conjuntos que respondan a los retos de la infraestructura y el crecimiento urbano del estado.

En otra parte de la jornada, se presentaron los avances académicos y los indicadores institucionales actuales, destacándose los nuevos programas educativos y las propuestas de colaboración e investigación estratégica de la facultad.

También se llevó a cabo la entrega de certificados CERTIPORT a un grupo de docentes, avalando con ello sus competencias tecnológicas internacionales.

Dámaso Anaya concluyó el recorrido junto a cientos de estudiantes en la explanada de la Facultad de Ingeniería, reafirmando el compromiso de conocer de cerca las experiencias de la comunidad universitaria para consolidar una institución más humana y con un profundo sentido social.