BRINDA OLGA SOSA CONFERENCIA “LA TRANSFORMACIÓN LABORAL EN TAMAULIPAS” A MUJERES AMEXME

Matamoros, Tamaulipas.- La secretaria del Trabajo Olga Patricia Sosa Ruíz, brindó la conferencia «La transformación laboral en Tamaulipas» a integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. Capítulo Matamoros, donde recalcó los logros y avances laborales, en el marco de la implementación de la reforma laboral impulsada por el presidente de la República y apoyada en Tamaulipas por el gobernador Américo Villarreal Anaya.

La doctora Alma Elizabeth Gutiérrez, dio la bienvenida a la secretaria Sosa Ruíz a nombre de la presidenta María Elena Elorza, en una reunión de mujeres entusiastas que asistieron a este encuentro, para conocer de viva voz de la secretaria del Trabajo, todo lo que se ha realizado desde octubre de 2022, cuando comenzó la transformación en Tamaulipas, en materia laboral.

Olga Sosa Ruíz agradeció a todas las asistentes, deportistas, empresarias, emprendedoras y amas de casa, que se dieron cita en este evento y en el que reconocieron que Tamaulipas registra avances sin precedente en materia laboral, con Ferias de Empleo que son una herramienta efectiva para que las personas buscadoras de empleo, tengan la oportunidad de un espacio de trabajo con derechos garantizados y salario digno.

“Las mujeres de Matamoros representan 49 mil empleos formales registrados ante el IMSS, pues unas de sus características son que son valientes, trabajadoras y se han empoderado”, señaló Olga Sosa Ruíz

Las mujeres asistentes reconocieron los avances en el abatimiento al rezago en las Juntas de Conciliación, que durante años quedó en el olvido, pero que ahora se ha fortalecido para brindar justicia laboral a todas las personas trabajadoras.

Se destacó también el logro de las vacaciones dignas y el incremento que ha registrado el salario mínimo en la actual administración federal, que ha dignificado la vida de millones de familias en todo el país y que en Tamaulipas y Matamoros, no ha sido la excepción.

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

Aprovechan conductores 50% de descuento en licencias durante la Feria Tamaulipas 2026

La Secretaría de Finanzas ofrece licencias de automovilista y chofer particular con descuento durante la feria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Para acercar los servicios públicos a las familias tamaulipecas, el gobernador Américo Villarreal Anaya impulsa acciones como la instalación de una oficina fiscal móvil en la Feria Tamaulipas 2026. El secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez González, informó que en este módulo las y los visitantes pueden tramitar licencias de automovilista y de chofer particular.

El espacio está climatizado y cuenta con suficientes asientos para brindar una atención más cómoda y evitar largas filas. Durante la primera jornada se realizaron más de 200 trámites de licencias.

En el módulo se expiden únicamente licencias de automovilista y de chofer particular, con vigencia permanente o por dos años. Durante la feria, ambas modalidades cuentan con un descuento del 50%: la licencia permanente de automovilista cuesta 821 pesos, frente a su precio regular de 1,642 pesos, y la de dos años, 469 pesos, en lugar de 938. Para chofer particular, la licencia permanente tiene un costo de 997 pesos, frente a los 1,994 pesos habituales; la de dos años cuesta 587 pesos, en comparación con su precio regular de 1,173 pesos.

La oficina fiscal móvil estará instalada del 15 al 25 de octubre. El horario de atención es de lunes a jueves, de 5:00 p. m. a 9:00 p. m., y de viernes a domingo, de 4:00 p. m. a 9:30 p. m.

La Secretaría invita a las personas interesadas a consultar los requisitos en su página oficial antes de acudir a realizar el trámite.

Quienes se formen para solicitar su licencia y no alcancen a recibirla impresa durante el horario de atención quedarán registradas con su descuento y podrán acudir a cualquier oficina fiscal para concluir el trámite antes de que finalice el año.