Entrega rector trofeos de la liga de futbol Copa UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la ceremonia de premiación del torneo de fútbol infantil y juvenil “Copa UAT”, que en su edición número 39 logró una gran convocatoria de equipos participantes en Ciudad Victoria.
Al dirigirse a los jugadores y a sus familias reunidas en el Gimnasio Multidisciplinario del Campus Victoria, el contador público Guillermo Mendoza destacó la tradición que tiene este torneo de futbol en la capital del estado, como semillero de muchas generaciones que a lo largo de 39 años ha formado a grandes futbolistas a nivel nacional e internacional. 
En ese contexto, el rector de la UAT invitó a los niños y adolescentes a seguir participando en actividades deportivas, y reafirmó el interés de la universidad de continuar generando espacios para el esparcimiento y la recreación de la comunidad. 
Subrayó que la Copa UAT se ha convertido en un ícono de la universidad, tan es así, que la sociedad en general considera a esta institución como su casa, “tenemos toda la intención de seguir generando estos espacios para fomentar el deporte entre los niños y jóvenes de la entidad”, asentó el rector.
En un colorido marco de fiesta deportiva y familiar, el rector Guillermo Mendoza Cavazos entregó los trofeos a los equipos ganadores de los torneos de liga y copa; además hizo entrega de trofeos a los mejores porteros y goleadores de las diferentes categorías que conforman el torneo.
Acompañaron en la ceremonia el secretario de Vinculación de la UAT, Mauricio Pimentel Torres, así como el representante del Instituto de Deporte de Tamaulipas, Óscar González Hernández y el director de Deportes de la UAT, Miguel Ángel Ramos Márquez. 
Finalmente, las familias de los equipos ganadores tuvieron la oportunidad de participar en la premiación entregando medallas a los jugadores y de posar para las fotografías del recuerdo en el escenario que se montó para esta emotiva premiación. 
Cabe señalar que, en Ciudad Victoria, la Copa UAT contó con la participación de alrededor de ciento cincuenta equipos conformados por más de mil seiscientos deportistas.

Capacitan a personal de la STPS para prevención y protección contra incendios y primeros auxilios en los centros de trabajo

-Lo anterior se hace en cumplimiento a la Formación de Brigadas de Protección Civil bajo la norma NOM-002-STPS-2010

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En cumplimiento con la Ley General de Protección Civil y como parte de una política laboral centrada en el bienestar de las y los trabajadores, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Luis Gerardo Illoldi Reyes, dio inicio al proceso de formación de Brigadas Internas de Protección Civil al interior de la dependencia.

Esta acción tiene como objetivo capacitar al personal adscrito a la Dirección de Inspección y Previsión Social en conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para la integración, organización y operación de brigadas, con el propósito de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia en los centros de trabajo, conforme a la normatividad vigente.

El funcionario estatal señaló que el fortalecimiento de la cultura de la prevención es un pilar esencial de un entorno laboral seguro, digno y justo. Esta iniciativa se alinea con la visión del gobernador, Américo Villarreal Anaya, quien impulsa un gobierno humanista, cercano y comprometido con la transformación de las instituciones al servicio del pueblo.

Durante la capacitación, las y los participantes adquirirán conocimientos esenciales en temas como: primeros auxilios y prevención y combate de incendios expresó que estas acciones refuerzan el cumplimiento normativo, y promueven una verdadera cultura de protección civil que trasciende lo institucional y se proyecta como una responsabilidad compartida entre el estado y la sociedad.

Para finalizar dijo que con este esfuerzo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reafirma su compromiso con la construcción de centros laborales más seguros, resilientes y humanos, en congruencia con los principios de transformación, honestidad y servicio público impulsados por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.