Rehabilita Municipio espacios públicos 

Avanzan con 168 lámparas de alumbrado, y espacios en Fracc. Imperial, Col. Estudiantil y parque El Santuario 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La rehabilitación de 169 lámparas del alumbrado público y el restablecimiento de los espacios públicos en el Fraccionamiento Imperial, la Colonia Estudiantil y el Parque Recreativo "El Santuario", priorizaron en los últimos días las acciones del programa que desarrolla en toda la ciudad, la Dirección de Espacios Públicos del Gobierno Municipal de Victoria.


FOTO 1

La directora de Conservación de Espacios Públicos Municipal, la Ing. Paola Alicia Álvarez Zavala, señaló que en base a la programación interna de actividades y conforme a la atención de los reportes ciudadanos que se reciben a través del servicio de atención telefónica 072, se ha logrado intensificar los tiempos de respuesta a la ciudadanía.FOTO 2

 
Dijo que tan solo del 12 al 18 de marzo, se repararon 117 luminarias, se habilitaron 3 circuitos y se instalaron 52 lámparas en circuitos, para generar un total de 169 servicios de atención al mejoramiento del alumbrado público de la ciudad.FOTO 3

En el área verde del Fraccionamiento Imperial, se trabajó con cuadrillas de limpieza integrándose los vecinos a las acciones de rehabilitación y pintura de juegos infantiles, porterías, tableros de básquetbol y postes, así como, acciones de chapoleo, recolección y retiro de maleza y escombro, dejando como resultado un espacio listo para la funcionalidad de las familias del sector.

foto 4

El espacio público “Alejandro Flores Camargo” de la Colonia Estudiantil, recibió trabajos de pintura en cancha de fútbol interior y exterior, gradas, postes y porterías, también se repararon 4 reflectores, se limpió, se chapoleó y se retiró la maleza de este concurrido lugar de esparcimiento, principalmente de jóvenes, agregó Álvarez Zavala.foto 5

De igual forma, fueron atendidos los reportes de mejoramiento en el parque recreativo “El Santuario", de la Colonia Pedro Sosa, donde fueron sustituidos y pintados en el área de juegos infantiles: 8 columpios, 8 sube y baja y 15 juegos lúdicos.

foto 6

“Complementamos esta lista de actividades de la última semana, con los trabajos de pintura y herrería en juegos infantiles de las áreas verdes en la Colonia José López Portillo y el Ejido Manuel Ávila Camacho, en este último también se restauraron las porterías de la cancha de fútbol, el asta bandera de la escuela y se le hicieron mejoras al salón de usos múltiples”, puntualizó la directora de Conservación de Espacios Públicos.foto 7

STPS fortalece vinculación laboral y genera nuevas oportunidades de empleo para las y los tamaulipecos

Tampico, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas continúa fortaleciendo las acciones de vinculación laboral para ampliar las oportunidades de empleo formal y bien remunerado para las y los tamaulipecos, como parte de la estrategia encabezada por el secretario Luis Gerardo Illoldi Reyes.

A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Tampico Zona Norte, se dio seguimiento al proceso de reclutamiento de personas interesadas en incorporarse al sector industrial, realizando el traslado de 54 aspirantes hacia Pesquería, Nuevo León, donde avanzarán a la siguiente etapa de evaluación.

Las y los trabajadores seleccionados forman parte de un grupo de 90 personas que acudieron previamente a las oficinas del SNE, cumpliendo con los filtros iniciales establecidos para este proceso de selección. Ahora continuarán con las valoraciones técnicas y operativas necesarias para su posible contratación por parte de la empresa Techint.

Estas acciones reflejan el compromiso de la Secretaría del Trabajo por acercar a la población a empleos formales, fortalecer la empleabilidad y acompañar de manera directa a quienes buscan una oportunidad laboral, mediante procesos transparentes, ordenados y con pleno respeto a los derechos de las y los trabajadores.

«Estas políticas públicas forman parte del modelo de transformación y justicia social promovido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien ha establecido como prioridad el bienestar de las familias tamaulipecas mediante el fortalecimiento del trabajo digno, la inclusión laboral y el desarrollo económico con sentido humano», refirió Illoldi Reyes.