TAMAULIPECOS DECIDIERON SALIR DE LA «DECADENCIA EXTREMA»; PRESIDENTE REFRENDA APOYO A AMÉRICO

Ciudad de México.- Las campañas de desprestigio no van a lograr nada en contra del gobernador Américo Villarreal Anaya porque las y los tamaulipecos están muy conscientes y ya lo demostraron, al lograr un cambio que ya hacía falta y era urgente, porque en este estado, más que una crisis se vivía una decadencia extrema, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Entonces no hay nada de que preocuparnos, acerca de estas campañas de desprestigio, porque la gente de Tamaulipas está muy consciente, ya lo demostró, no van a lograr nada, además el doctor Américo tiene todo nuestro apoyo y estamos ayudándolo, y lo vamos a seguir apoyando”, expresó, el presidente de México en la conferencia mañanera de este jueves, en donde aprovechó para anunciar una gira de trabajo por toda la frontera de Tamaulipas, desde Matamoros, hasta Nuevo Laredo.

“Era urgente el cambio porque se padecía de una descomposición social, económica, política, extrema, era más que una crisis, una decadencia y aún cuando la elección estuvo caracterizada por la amenaza, por la compra del voto, por el miedo, la gente salió a votar; creo que hubieron al mismo día seis elecciones en otros estados y fue en Tamaulipas donde participó más gente, de los seis estados”, indicó.

López Obrador destacó una vez más “la decisión y el arrojo” de los tamaulipecos para llevar a cabo un cambio muy importante en el pasado proceso electoral, por eso consideró que las y los tamaulipecos son un ejemplo en lo político electoral, “lo que hicieron fue una hazaña, porque decidieron llevar a cabo un cambio, que ya hacía falta en Tamaulipas”, manifestó.

Por último, López Obrador consideró nuevamente que el gobernador Américo Villarreal es un gobernante que ya le hacía falta a Tamaulipas: “El doctor Américo es una muy buena persona, es muy buen gobernante y eso es una garantía, además es un hombre honesto”, expresó.

Tamaulipas tiende barrera de contención al gusano barrenador

-El gobernador Américo Villarreal reitera todo su apoyo a las acciones y al trabajo interinstitucional para que el estado mantenga su estatus libre de contagios

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tamaulipas será ejemplo nacional y demostrará que aquí se puede poner una barrera para la contención al gusano barrenador del ganado, en beneficio de nuestra entidad y del país, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir el Foro Regional para el Control y Prevención del Gusano Barrenador del Ganado celebrado, la tarde de este viernes, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, el gobernador del Estado reiteró todo el apoyo de su gobierno a las acciones y al trabajo coordinado e interinstitucional para lograr que Tamaulipas mantenga su estatus de estado libre del GBG.

«Con voluntad, con trabajo y con una asociación social y con presencia de nuestras autoridades federales, estatales y municipales, podemos lograr y tener grandes resultados y que sigamos siendo ejemplo nacional», expresó.

En el foro que contó con la participación de ponentes especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se tomaron acuerdos por las entidades participantes de Veracruz, San Luis Potosí y Tamaulipas para implementar un programa de concientización y capacitación para los integrantes del sector ganadero y veterinario, así como desarrollar un programa de monitoreo con trampas entomológicas en zonas estratégicas y conformar y equipar brigadas comunitarias para tratamiento de infestaciones, la colecta y envío de las muestras sospechosas.

Además, se acordó desarrollar un centro piloto para la distribución de moscas estériles y realizar un foro regional con la participación de las instituciones educativas en la región de influencia.

El gobernador entregó reconocimientos a los ponentes del foro: Armando García López, director de la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) del SENASICA; Juan Diego Pérez de la Rosa, coordinador de la Dirección General de Salud Animal de SENASICA, y a Jorge Francisco Monroy López, epidemiólogo, investigador y académico de la FMVZ de la UNAM.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien destacó que la UAT se ha sumado a este esfuerzo regional, interinstitucional y multidisciplinario para la prevención y erradicación del gusano barrenador del ganado a fin de lograr «un campo más sano, más justo y fuerte», dijo.

También se contó con la asistencia de César Llamas Vega, director de Sanidad Animal de San Luis Potosí; Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas; Marco Solís Hinojosa, secretario general de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas; Miguel Zúñiga Rodríguez, presidente municipal de González, así como académicos, especialistas en el tema pecuario, estudiantes universitarios y funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural.