LA ALUMNA CONSENTIDA

1.-Defender el presupuesto. Primero se lo dijo a Tata AMLO en su gira por el estado; la Federación necesita ser recíproca con los tamaulipecos a la hora de repartir el billete. 

Pero visto los recortes propuestos a los estados y municipios para el próximo año, el Gober Cabeza de Vaca hizo también un llamado a los Diputados Federales, de todos los partidos, a defender a Tamaulipas en la asignación de recursos para el 2020. 

Pero no crea que nuestra entidad es la única afectada por los ganso recortes, Chihuahua y Durango quedaron tan amoladas que ya amenazaron con abandonar el pacto fiscal si Tata AMLO no respeta las aportaciones de los estados.

Cosa que es muy poco probable que ocurra, porque el cabecita de algodón sigue empecinado en regalar el dinero, no le hace que eso no sirva para lograr el crecimiento económico… todo sea por seguir ganando votos. 

Así que veremos si los ‘dipus’ se acuerdan que son tamaulipecos y pelean lo que por derecho le toca a Tamaulipas, o si de plano son de esos que nada más van a calentar la silla y a vivir del presupuesto. 

2.-Le pedalearon su bicicleta. Para alguien que presume de un intelecto superior y de un agudo olfato político, tanta defecación ya no parece ser pura coincidencia. 

Le cuento. 

Resulta que con todo el dolo y la mala leche, el diputado electo Arturo Soto organizó una ‘rodada’ entre su ASA Team por aquello de demostrar ‘músculo’ y que no lo marginen a la hora de repartir comisiones en la nueva legislatura local. 

Pero además, el ex sub secretario de ingresos buscó matar dos pájaros de un tiro, porque la pedaleada la programó el mero día del informe del Doc. Xico. Disque para opacar la fiesta del presidente municipal.

Con lo que no contó Soto fue que por cuestiones de agenda, el Informe de Xico se tuvo que adelantar, dejando sin efecto la rebelión de las bicicletas que tanto pretendía.

Para fines prácticos, Arturo Soto se ha vuelto un miembro de la oposición para el PAN, siguiendo la misma estrategia de resistencia que su amiga Maki Ortiz. Por lo que lejos de ayudar estorba para el proyecto político que quiere construir Acción Nacional en Tamaulipas.

3.-La alumna consentida. La reelección de Blanca Valles como dirigente de los burócratas de Tamaulipas nunca estuvo en duda. 

De hecho, el tiro estaba más que cantado desde hace tres meses, cuando la dirigente se ganó el visto bueno de quien manda en Tamaulipas. 

El reconocimiento que recibió Blanca Valles del Gobernador fue público, y hasta envidias levantó entre los propios miembros del gabinete estatal, quienes la bautizaron como la ‘alumna consentida’. 

Todo ocurrió en una reunión de trabajo para evaluar los resultados de la jornada electoral del pasado 2 de junio. 

Estaban los que tenían que estar; operadores, enlaces y autoridades de Acción Nacional. 

La victoria del PAN en las urnas había sido contundente, pero había que evaluar el trabajo de cada uno de los presentes. 

Y resulta que Blaquita logró que el 75% del padrón de votantes que le correspondía saliera a votar. Superando con creces la cifra de muchos acelerados que ya se creen con derecho para aparecer en las próximas boletas. 

Así que desde ese día, como reconocimiento a su trabajo con las bases, la alumna consentida se ganó su reelección como líder de la burocracia. 

Y ni quién le haga mosca. 

4.-Crece la familia. Los festejos del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno sirvieron de marco para que el Gobernador y la Primera Dama presentaran a los miembros más recientes de su familia. 

Se trata de los hermanitos Giancarlo, Sergio, Ana Sofía y Valeria, quienes fueron adoptados hace poco más de un año por el mandatario y su esposa, y que acompañaron a Lourdes, Sofía y Mariana en el balcón de palacio para admirar el espectáculo de ‘cuetes’ en la noche del Grito.

El tema corresponde al ámbito privado, y como tal lo mantuvieron en la familia del Gobernador, sin embargo la historia merece ser contada porque es una de las muestras de amor más absolutas que puede tener un ser humano. 

Muchas felicidades.

5.- Mejora UAT calidad educativa. La máxima casa de estudios recibió la acreditación de calidad educativa de la Facultad de Medicina UAT-Tampico, en su carrera de Médico Cirujano, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica. 

El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la ceremonia, en el marco del 69 aniversario de la Facultad de Medicina de Tampico. 

El Rector destacó la importancia de ser evaluados y acreditados por organismos externos, lo que da “confianza y respetabilidad… que nos permiten seguir adelante”. 

1)A partir de este viernes 13 y hasta el lunes 16 de septiembre, Ciudad Victoria será vigilada por las 350 cámaras pertenecientes al C-4 con motivo de las Fiestas Patrias. 

Celebra la UAT logro nacional EGEL de egresados de Enfermería en la UAM Mante

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por el Ing. Santiago Palomo Salinas, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por la Mtra. Laura Guadalupe Núñez Torres, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, Ada Lilia Zárate Carrizales expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional.

La evaluación del EGEL no solo certifica la competencia académica de los egresados, también les otorga una ventaja significativa en el campo laboral. Es importante destacar que la educación humanista recibida en la UAT ha sido un pilar fundamental en su formación, preparándolos para enfrentar los desafíos de la práctica de enfermería con empatía y profesionalismo.

La UAT reconoce la dedicación de estos estudiantes en la búsqueda de la excelencia académica y reafirma el compromiso de formar líderes en el sector de la salud.