Refuerza UTTN vinculación entre sus estudiantes y el sector empresarial

Refuerza UTTN vinculación entre sus estudiantes y el sector empresarial

Reynosa, Tamaulipas.- Con el propósito de fortalecer la formación práctica y vincular los conocimientos adquiridos en el aula con los procesos actuales de la industria, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) impulsa la vinculación de su comunidad estudiantil con el sector empresarial de la región.

Tadeo Luebbert Iberri, rector de la universidad, compartió que recientemente estudiantes de la Ingeniería en Aeronáutica en Manufactura realizaron una visita industrial a la empresa Corning Optical Communications para conocer los procesos de manufactura, producción y control de calidad que se desarrollan en ella.

Dijo que, a través de esta visita, también identificaron la aplicación de tecnologías, materiales, equipos y sistemas de automatización utilizados en la industria. Además, tuvieron la oportunidad de relacionar los conocimientos adquiridos en el aula con procesos industriales reales, fortaleciendo sus competencias y ampliando su perspectiva sobre las exigencias y dinámicas del sector productivo.

Expresó que las alumnas y los alumnos recibieron una plática de inducción en la que conocieron aspectos generales de la empresa y sus principales procesos. Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones, iniciando en las áreas de ensamble de fibra óptica, donde observaron las diferentes fases que intervienen en el proceso de producción.

Indicó que personal de Corning Optical Communications proporcionó información relacionada con los materiales empleados en la fabricación, así como con el funcionamiento y la aplicación de las máquinas, herramientas y equipos utilizados en los procesos productivos.

Subrayó que, con estas acciones, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte refrenda su compromiso de impulsar una educación vinculada con el sector productivo y orientada al desarrollo de profesionistas con las competencias que demanda la industria, acorde con las políticas educativas impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya y el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.

DIF Tamaulipas suma recursos para ampliar la campaña estatal de cirugías de cataratas

A través de la cena con causa “Almas Tamaulipecas 2026” el organismo reunió aportaciones de autoridades de los tres órdenes de gobierno para ampliar las acciones de salud visual en el estado.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, organizó la cena con causa “Almas Tamaulipecas 2026” para recaudar fondos destinados a la campaña de cirugías de cataratas que realiza en beneficio de las personas de atención prioritaria del estado.

La velada fue encabezada por el gobernador Américo Villarreal Anaya y su esposa, la doctora María de Villarreal, en el patio central de Palacio de Gobierno. El encuentro se realizó después del tradicional certamen de Catrinas y Catrines y de la inauguración del monumental altar de muertos instalado en la escalinata del edificio.

Durante su mensaje de bienvenida, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas agradeció la participación de autoridades municipales, estatales y federales, cuyas aportaciones permitirán que más personas recuperen o mejoren su salud visual.

“Agradecemos mucho a todos que estén aquí con nosotros, porque gracias a su participación, su colaboración, se podrán seguir haciendo grandes campañas de cataratas. Son campañas muy hermosas en las que, el ver a las personas que recobran el poder ver, ya sean adultos o jóvenes, es una maravilla y es algo que les podemos proporcionar”, expresó María de Villarreal.

Gracias a las aportaciones de servidores públicos, integrantes del Gabinete estatal, representantes de los poderes Legislativo y Judicial, alcaldesas y alcaldes de los 43 municipios, así como autoridades de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la delegación federal de los Programas para el Bienestar, este año se superó la meta de recaudación. Los recursos permitirán financiar más de 100 cirugías de cataratas para personas que requieren este procedimiento.

A estas acciones se suman los resultados alcanzados durante la actual administración, periodo en el que el DIF Tamaulipas, en coordinación con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, ha realizado 6,262 cirugías de cataratas y pterigión, además de contar con otras 1,300 intervenciones en proceso, contribuyendo a mejorar la salud visual y la calidad de vida de miles de tamaulipecos.

Con estas iniciativas, el Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas fortalecen la colaboración entre instituciones y sociedad para ampliar el acceso a servicios de salud y mejorar las condiciones de vida de la población de atención prioritaria.